YatePeino.com entra en la novena aceleración de Conector Barcelona

YatePeino.com es un marketplace de servicios de peluquería y belleza a domicilio que se ha incorporado a Barcelona 9 un mes más tarde que el resto de las startups ocupando la plaza libre que había quedado en esta edición.  Hemos entrevistado a Jesús Olmo, CEO de Yatepeino.Com, para que nos hable de su proyecto:

¿Cómo surge el proyecto Yatepeino?

Jesús Olmo

Jesús Olmo

El proyecto surge a principios de 2014 gracias a la experiencia familiar y personal de mano de nuestro fundador Jesús Olmo que, gracias a la peluquería familiar, decide innovar en un sector muy tradicional, aprovechando la búsqueda de la comodidad, la rapidez y atención muy personalizada del cliente.

En estos últimos años la gente está muy centrada en su vida laboral, la gente había dejado de lado el cuidado de su imagen personal y gracias a Yatepeino.com estamos un poco más cerca de que la “imagen y cuidado personal vuelva a estar a la orden del día”

Salimos al mercado en enero de 2017 con una buena plataforma que permitía la interacción tanto a clientes como a profesionales con un área personal bien definida y con unos procesos de registro/compra sencillos para ambas partes.

 

Yatepeino en una frase es……

La belleza llama a tu puerta

 

¿En qué ciudades ofrecéis los servicios?

Nuestra mayor demanda de servicios está en Madrid y Barcelona. Sin embargo, últimamente hemos recibido muchas peticiones de profesionales para colaborar con nosotros en todo el territorio nacional, algo que ya hemos puesto a disposición de nuestros clientes en nuestra web.

Nuestro objetivo a corto plazo es asentarnos en las principales capitales de provincias, pero nos iremos expandiendo según la demanda de nuestros clientes. Tampoco descartamos dar el salto fuera de España, será cuestión de tiempo, pero creemos que es un negocio que puede tener éxito más allá de nuestras fronteras, y ya hay inversores que se están planteando invertir con nosotros.

 

¿Cómo hacéis la selección de profesionales?

Nuestros profesionales tienen que tener titulación oficial y una cierta experiencia. Cuando empezamos el proceso para que formen parte de Yatepeino.com, todos nuestros profesionales nos tienen que ofrecer un porfolio de sus trabajos para valorar su calidad. El motivo es sencillo, nos gusta que nuestros clientes queden contentos y nuestra premisa es ofrecer siempre calidad y seguridad.

 

¿Cuál es el servicio de belleza más demandado a domicilio?

Decidimos las categorías en función de lo que los clientes podrían necesitar. Actualmente se está poniendo de moda un servicio completo, que incluye una sesión de Personal Shopper y un corte de pelo y peinado para cambiar de imagen

¡Cada vez más personas lo demandan!

Nuestro servicio estrella, y lo que más piden nuestros clientes dentro de los servicios que nosotros consideramos como básicos son: el corte, el peinado y el tinte. Aunque hay que destacar que depende del momento del año en el que estemos, por ejemplo, estas fechas suelen haber muchas bodas y sí que es verdad que ahora mismo estamos haciendo mucho maquillaje de boda por ello y también cualquiera de los packs de novia que ofrecemos está bastante demandados.

También hemos descubierto que todas las parejas que se casan quieren ofrecer algo diferente a sus invitados, y por este motivo hemos lanzado un córner de belleza llamado ‘Beauty Bar’. Se trata de un servicio en el que los novios y sus invitados disponen de un profesional de belleza, haciendo retoques en el día de su boda.

Otro de los servicios que ofrecemos y que creemos que tendrá un boom próximamente son las ‘Beauty Parties’, ¿A quién no le gustaría celebrar una fiesta junto con tus amigas y un profesional beauty a vuestra disposición? Ya sea para un cumpleaños, una despedida de soltera o una fiesta de empresa más original.

 

¿Yatepeino desbancará los salones de belleza tradicionales?

¡Para nada! Es más, nuestra idea es buscar alianzas con los salones de belleza tradicionales y que puedan proporcionar un “valor añadido” o servicio extra a sus clientes de toda la vida, dándoles la posibilidad de acudir a domicilio. Todos hemos tenido ‘nuestra peluquería de barrio’ y nos gusta que nos atienda siempre el mismo profesional. Ahora con Yatepeino, esto es una realidad porque ya sea por comodidad, movilidad o necesidad, ese “peluquero o peluquera de toda la vida” puede venir a mi casa.

Equipo Yatepeino.com

Equipo Yatepeino.com

¿Alguna anécdota sobre el proyecto que puedas contarnos?

Tuvimos una clienta a la que le gustó tanto el servicio ofrecido por uno de nuestros profesionales que tras acabar el servicio de peluquería que tenía se lo comentó a una de sus vecinas y una hora después la profesional volvió al edificio para atender en este caso a la vecina. Eso es algo que realmente nos llena porque nosotros apostamos 100% por nuestros profesionales, pero ver que a una cliente le gusta tanto el servicio ofrecido que se lo recomienda a una amiga, es muy reconfortante.

 

¿Qué esperáis obtener de la aceleración en Conector?

Esperamos que Conector nos ayude a crecer un poco más rápido y a establecer las bases de la Startup debidamente. Conector aporta esa “dosis de realidad” que todo emprendedor y toda Startup necesita. Se comienza muy ilusionado, apasionado por una idea que poco a poco va cogiendo forma y acaba en algo que, si no tienes los pies en la tierra, se puede descontrolar. Hay que medir bien todos los pasos que vamos dando, y CONECTOR, te ayuda con eso.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *