Women Entrepreneur & Investors Day by Conector

Este junio hemos organizado el Women Entrepreneur & Investors Day, dentro del programa europeo Lean in EU Woman Business Angels, un proyecto creado con la intención de formar e impulsar la comunidad de mujeres inversoras y emprendedoras de Europa.

En el evento, celebrado en la Sala mVenturesBcn en Barcelona, celebramos una mesa redonda sobre emprendeduría e inversión moderada por nuestra CEO  Elisabeth Martínez. Entre las emprendedoras: Greta Schindler, Co-Founder de Artig Gallery, Sheila Moya Amargos, CMO & CCO de Pislow, Mar Alarcón Batlle, Founder & CEO de Social Car. En representación de las inversoras invitamos a: Yolanda Pérez, Directora Bstartup Banc Sabadell, Milós Esteva, Investment Director en Caixa Capital Risc, Andrea Oliver, Investment Associate en Nauta Capital, y Jordi Altimira, General Partner at Lanzame Capital.

Women Entrepreneur & Investors Day, celebrado en la Sala mVenturesBcn.

Women Entrepreneur & Investors Day, celebrado en la Sala mVenturesBcn.

Acto seguido, dimos paso a los pitchs presentados por ocho startups lideradas por mujeres, previamente seleccionadas entre las candidaturas recibidas por el equipo de Conector.  La startup más votada por el jurado optaba a ir a la gran final de las pitching battles del programa Lean In que se celebrará en Italia a finales de año.

El jurado del pitch battle estuvo formado por Quino Fernández, nuestro Director de Programas de Conector, la CEO de Conector Elisabeth MartínezSara Ylipoti Program Manager de Conector, Marta Campillo, Programme Coordinator & BStartup10 Analyst en Banco Sabadell y Milós Esteva, Investment Director en Caixa Capital Risc.

Éstas son las startups que presentaron:

 

  • Niimaar | Enni Karikoski, Co-Founder de un e-commerce, creado por dos generaciones de mujeres, que buscan crear mobiliario basado en la funcionalidad, la durabilidad y la sostenibilidad. ♻
  • Pislow | María José, Founder & CEO, mostró un servicio de renting de moda online, donde al final de tu renting, tú decides que renuevas, que compras y que devuelves.
  • OuTvio |  Esta Startup permite que cualquier tienda online, de cualquier tamaño, pueda gestionar y enviar sus pedidos a todo el mundo. Presentado por Kaidi Tiitson, su Co-Founder.
  • Modanda Rocío García, Co-Founder, presentó una App que permite escanear las etiquetas de tus prendas favoritas para recibir notificaciones de descuentos cuando llegan las rebajas y puedas comprarlos online, sin volver a la tienda.
  • Vudoir | Una red social de moda que permite que los consumidores reciban una segunda opinión sobre qué ponerse, o comprar, por parte de sus estilistas y comunidad, fue presentada por Alina Franco, su Co-Founder & CEO.
  • Bandafy | Martina Guzman, Co-Founder de esta start up, una plataforma online independiente de contratación de música en directo para fiestas y eventos, donde si eres músico puedes unirte a sus servicios, y si eres un consumidor, puedes contratarlos.
  • Wanderfoto Zakia Boujaddaine, Co-Founder de un marketplace de fotógrafos donde ponen en contacto usuarios que necesiten a un buen profesional para cualquier tipo de evento. Y si eres un fotografo, te ayuda a aumentar tu cartera de clientes.
  • OhMyCollection | Y por último, Mireia Crusat, CEO, que nos presentó su e-Commerce con su propia marca de moda y colección de ropa creada al detalle por ellas mismas.

 

Pislow, Wanderfoto y Vudoir con Quino Fernández, nuestro Director de Programas.

Pislow, Wanderfoto y Vudoir con Quino Fernández, nuestro Director de Programas.

Las emprendedoras tuvieron 5 minutos para presentar sus startups y 5 más para responder a las exigentes preguntas del jurado. Una vez finalizados los pitches, se hizo el recuento de votos. El ganador de la startup competition en el Women Entrepreneur & Investors Day fue PislowSiendo, Wanderfoto y Vudoir segundos finalistas, al empatar en votos.

Para finalizar el evento, aprovechamos la ocasión para realizar un poco de networking entre las emprendedoras y todos los asistentes, mientras disfrutávamos de un aperitivo finger food.

La ganadora pasa a ser una de las 3 finalistas que optará a ir a la gran final de las pitching battles del programa Lean in que se celebrará en Italia a finales de año. Y tanto la ganadora, como los otros finalistas se reunirán con el equipo de Conector para estudiar mejor sus proyectos y contemplar la posibilidad de que puedan ser acelerados en nuestra aceleradora.

¡Felicidades a todos!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *