Wanderfoto: Marketplace de fotografía

 

Escoger un fotógrafo adecuado para vuestra boda, el bautizo de vuestro primer hijo y otros momentos únicos de la vida es una tarea ardua si no sabéis dónde buscar. Wanderfoto, startup acelerada en nuestro programa #Barcelona10, presenta su marketplace para fotógrafos que simplifica la tarea de escoger entre diferentes artistas. Conversamos con Zakia Boujaddaine, CEO y fundadora de Wanderfoto, quien nos comentó más sobre su proyecto y las aspiraciones qué tienen para el futuro.

¿Cómo surge la idea de crear Wanderfoto?

Wanderfoto es una idea que nació a partir de una necesidad que tenía de fotógrafos. Cuando me puse a buscar fotógrafos, la verdad no fue muy fácil. No podía acceder a sus perfiles, ver sus trabajos y comparar fácilmente para elegir qué me gusta.

¿Cómo funciona el Marketplace?

Al día de hoy es un marketplace abierto en el que una persona con cualquier necesidad de fotógrafos para eventos como bodas, comuniones o eventos para empresas puede acceder a la plataforma, buscar por localización en qué ciudad se encuentra y el tipo de fotógrafo que busca.

Si soy fotógraf@ y quiero ofrecer mis servicios en el Wanderfoto ¿qué debo hacer?

Cada fotógrafo se debe registrar dentro de la plataforma con información básica y a partir de ahí puede subir un anuncio con todo su portafolio, precio e información referente a su servicio. Nosotros hacemos un corte para ver si nos interesa el perfil de este fotógrafo o no dentro de nuestra plataforma.

Galería de fotógrafos de Wanderfoto

¿Qué servicios de fotografía ofrecen?

La mayoría de los servicios son personales: bodas, embarazadas, recién nacidos, etc., pero también pretendemos en breve incluir servicios para empresas y agencias que busquen fotógrafos para un trabajo concreto y actos corporativos.

¿Entre qué precios oscilan los paquetes de fotografía que ofrecen?

El precio lo define el propio fotógrafo porque al final son los que conocen su servicio, qué es lo que vale y con qué suele trabajar. Si les imponemos un precio, quizás no encajaría dentro de sus trabajos.

Hasta la fecha ¿con cuántos fotógrafos cuenta Wanderfoto?

En Wanderfoto tenemos entre 700 y 800 fotógrafos registrados en toda España.

¿Cuáles creéis que son los retos de Wanderfoto para este programa de aceleración?

Realmente tenemos muchos retos para este programa. Uno de ellos me gustaría probar un modelo de negocio fuera de España. También nos gustaría introducir servicios de cara a agencias o empresas (B2B).

 

Podéis ver el resumen de la entrevista aquí: 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *