Desde hace un tiempo, las opiniones de inversores reconocidos en las redes sociales e Internet influyen en las cotizaciones de las acciones. Los mercados, cada vez más, se mueven a golpe de tuits. Cada vez que Donald Trump tuitea sobre una acción el mercado se mueve.
Existen muchos estudios que confirmaron la relación entre la bolsa y las redes sociales. El más importante es un estudio de la universidad de Munich donde se llega a la conclusión de que se puede predecir la evolución de la bolsa con un 87% posibilidades de acierto. Además de este dato, se encontraron otros muy interesantes a la hora de invertir como, por ejemplo, existe una alta correlación (80%) entre el volumen de mensajes y el volumen de trading. Y esto es un indicador adelantado, por lo tanto, si detectamos un aumento de mensajes, sabemos que algo va a pasar en bolsa.
Nuestra solución es Senseitrade: una app que monitoriza las redes sociales e Internet para detectar oportunidades en bolsa. Con una serie de indicadores muy sencillos obtenemos una visión clara de cuál es el sentimiento de mercado sobre una acción (alcista o bajista) y cuando puede ser un buen momento para comprar o vender.