El auge de la inversión alternativa ha dado lugar a la aparición de un gran número de empresas de crowdfunding de inversión mediante plataformas de equity crowdfunding, crowdlending y crypto crowdfunding, reguladas o no, en moneda fiat o mediante criptomonedas
Por un lado, los inversores encuentran un mercado muy fragmentado, generalmente con plataformas de carácter local, con pocos productos y requisitos de admisión muy diferentes para cada uno. Además, todo esto debe sumarse a la falta de liquidez que tiene la mayoría de estas inversiones alternativas y que hace que los inversores se muestren reacios a realizar estas inversiones debido a la ausencia de un mercado secundario que les proporcione liquidez.
Por otro lado, las plataformas tienen dificultades con la internacionalización debido a las barreras del idioma, el tipo de moneda y las diferentes regulaciones, y además, se necesita mucho tiempo, esfuerzo y dinero en distribución y comunicación para explicar sus productos, así como en marketing para obtener inversores de calidad en sus sitios web.
Y finalmente, los emprendedores y promotores que buscan financiación encuentran con la dificultad de encontrar, comparar y conocer las diferentes plataformas disponibles, ya que no existe ningún agregador que les dé la oportunidad de encontrar la opción más barata de financiación.
La solución es un Marketplace especializado en inversiones alternativas. Una plataforma donde los inversores, las plataformas de crowdfunding y aquellos que buscan financiación pueden encontrarse entre sí. Una plataforma de plataformas que, gracias a la profunda integración con cada una de las plataformas, y a la tokenización de los activos y la trazabilidad que ofrece la tecnología de la cadena de bloques, permite la creación de un mercado secundario de activos alternativos.