Flip&Flip - Conector

Flip&Flip

Flip&Flip es una marca de moda sostenible cuyo objetivo es darle la vuelta a materiales desechados por la industria para transformarlos en nuevos productos de diseño.

 

Su gama de productos se centra en complementos de moda como mochilas y gorras creados a partir de lonas de camiones y toldos solares reutilizados. Las asas están fabricadas con piel reciclada a partir de fibras sobrantes del proceso de curtición. Todos sus productos están hechos artesanalmente en España.

 

Problema: Las empresas generan una gran cantidad de materiales, que muchos de ellos son inservibles para su función primitiva, pero si los miras con otros ojos, pueden presentar innumerables oportunidades para darles una segunda vida y transformarlos en nuevos productos. Además a estas empresas, el deshacerse de esos materiales les supone un problema.

 

Por otro lado, encontramos una sociedad abocada hacia un consumismo masivo y desproporcionado que hace que la situación actual con nuestro planeta sea insostenible a futuro. La industria de la moda es la causante del 10% de las emisiones de CO2 al planeta, y se estima que será del 25% en 2050, si seguimos así. Esto nos genera una insatisfacción ante la que podemos quedarnos quietos o actuar, y nosotros hemos decidido actuar.

 

Solución: En Flip&Flip investigamos materiales que se desechan en las empresas en grandes cantidades, analizamos su estado y sus características, y los transformamos en nuevos productos. Esto es un ciclo que no cesa para encontrar nuevos materiales a los que darles una segunda vida, y diseñar nuevos productos funcionales y atractivos para el mercado.

 

Una vez hemos hemos validado el material, en Flip&Flip creemos que ser sostenible es un plus, pero con ello no basta, así que planteamos el proceso de diseño haciendo mucho hincapié en el para que el producto aporte valor a la sociedad. Un diseño pensado al detalle para ser atractivo, de máxima calidad y funcional.
Todos nuestros productos están diseñados por nosotros y fabricados artesanalmente en España por artesanos con una larga experiencia que consiguen un acabado de máxima calidad.

 

Por otro lado, la peculiaridad de nuestra procedencia de los materiales, junto con el diseño, hace que cada modelo sea una edición super limitada, así que nuestra web está llena de modelos efímeros que van cambiando, si una mochila te gusta, tienes que ser rápido, porque cuando se agota es muy probable que no vuelva a existir. Y es ahí donde reside nuestra esencia.