Problema
El principal problema al comprar ropa online es la duda con el tallaje y ajuste: diferentes e ilegibles guías de tallas, diferentes medidas, diferentes patrones dentro de cada marca. El problema lo detectamos al sufrirlo en nuestras propias carnes, a partir de ahí empezamos a investigar sobre el problema (metodología Customer Development) y cómo solucionarlo de forma escalable y monetizable.
Solución
Para recomendar la talla nos basamos en medidas de otros usuarios similares a ti en esa determinada prenda, ¿por qué? Al basarnos en otros usuarios obviamos la guía de tallas que tienen un margen de error elevado. Vamos a prenda específica porque dentro de la misma marca dos camisas pueden tallar de diferente manera.
Funcionamiento
De una forma muy sencilla (dos líneas de código), los eCommerce integran el servicio en su tienda. De esta manera se introduce un botón editable de “Recomendar talla” que el usuario clica, introduce sus medidas y consigue la talla recomendada. El ecommerce paga un fee mensual en función del volumen de clics al botón.