Hoop Carpool - Conector

Hoop Carpool

Hoop Carpool es una empresa de movilidad sostenible, buscamos promover el carpooling dentro de la ciudad. Hoop nace como respuesta a un problema global, compartido por todas las ciudades del mundo: La tasa diaria de ocupación de los coches es dramáticamente baja (En España es de 1,3 personas por coche), es decir, los asientos de los coches están vacíos más de un 90% del tiempo, repercutiendo directamente en un incremento del tráfico, de las emisiones de CO2 y del tiempo de aparcamiento, lo que desemboca en un incremento del tiempo total de los trayectos. Estos problemas se acentúan en las horas punta donde la mayor parte de la sociedad acude a sus obligaciones diarias: Trabajo o estudios.

A su vez, detectamos una fuerte tendencia por parte de las empresas en fomentar su compromiso social y medioambiental, además de desarrollar el talento interno y promover dinámicas de Recursos Humanos que incrementen el orgullo de pertenencia y el compromiso de sus empleados. Un ejemplo claro es la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativa impulsada por Naciones Unidas para potenciar el impulso social de las compañías a través de planes de actuación previamente establecidos.

Hoop tiene la firme intención de sumarse a dicho proyecto a través del objetivo 7) Energía y 11) Ciudades y contribuir de esta manera a la mejora de la sociedad, en la medida que se pueda.

El objetivo de Hoop es optimizar el transporte en automóvil aumentando la tasa media de ocupación y reduciendo el número de coches en la carretera. Esta alternativa no solo es más económica para las empresas frente a otras opciones de transporte, sino que también permite reducir hasta un 75% de las emisiones generadas por la movilidad de sus empleados. Además, compartir coche puede resultar muy beneficioso para los empleados gracias a la reducción del tiempo de trayecto y de aparcamiento, las recompensas económicas por compartir el coche con otro trabajador, la mejora de la relación entre compañeros de trabajo, y la posibilidad de un servicio gratuito a los pasajeros.

Hoop ha encuestado a más de 200 empleados, concluyendo que los principales motivos por los que las personas eligen ir en sus coches propios son la flexibilidad y el ahorro de tiempo. Mientras que los principales motivos de elegir el transporte público son la evasión de los atascos y aparcamiento, factores que incrementan exponencialmente el tiempo total del desplazamiento.

Un 60% de personas encuestadas estarían dispuestas a viajar en el coche de otro empleado, y más si la empresa cubre los gastos de dicho servicio, hecho que consideran “muy importante” el 75,4% de la muestra analizada.

¿Y tú? ¿Que prefieres? ¿En tu coche o en el mío?