Problema
El análisis de los componentes de la sangre ha sido el pilar fundamental en los procedimientos diagnóstico. Sin embargo, otros fluidos biológicos también se han usado con frecuencia, en el diagnóstico de laboratorio, como la orina, líquido sinovial, etc.
Actualmente, se conoce la influencia de la saliva y es en los último años cuando se ha empezado a indagar sobre su valor como muestra de laboratorio, vinculando este fluido con biosensores que funcionan con biomarcadores diferentes a los de la sangre, pero también muy eficientes para realizar ciertos tests médicos.
El futuro de la medicina y el sector health en general se dirige cada vez más a la importancia de la experiencia del usuario, y The Smart Lollipop trabaja para crear el medical device que transforma una experiencia médica negativa y doloresa, como es una analítica de sangre, en un momento divertido, generando una experiencia positiva.
Solución
The Smart Lollipop es el medical device que realiza test médico de forma no invasiva. Está basado en un caramelo inteligente que funciona con un biosensor que detecta intolerancias y enfermedades, trabajando con saliva. Los resultados del test se digitalizan en una app . La disrupción de este test médico es el cambio de la experiencia del usuario delante de una prueba médica. El The Smart Lollipop ofrece una experiencia no intrusiva y divertida a los niños, la cual también es escalable a adolescentes y adultos.
Funcionamiento
El funcionamiento se basa en un caramelo soportado en un palo, el cual utiliza el usuario para mantener de forma vertical la parte comestible. El usuario come el caramelo y se recoge directamente la saliva en un colector, la cual transfiere la muestra a un biosensor. Es esta tecnología la que aporta el resutado del test médico, digitalizando la respuesta a una app via wifi o bluetooth.