El personal sanitario, médicos, enfermeros, auxiliares, etc. tiene establecido un sistema de trabajo por turnos y guardias las cuales, en ocasiones, interfieren con su vida personal, por lo que tienden a buscar un compañero con quien intercambiarlas. Este proceso supone una gran pérdida de tiempo y, como consecuencia, en algunos casos no llegan a encontrar a tiempo al compañero ideal con quien realizar el cambio.
La conciliación de la vida personal y laboral se ve afectada por este hecho añadiendo, a su vez, estrés a la vida de estas personas. GuardMecum nace como la solución a este problema permitiendo, de una forma rápida y sencilla, publicar aquellas guardias y turnos que un usuario no desea trabajar en salas en las que están sus compañeros de trabajo y recibir de estos propuestas de cambio, pudiendo darles respuesta a todos con tan sólo un click. Simple, rápido y eficaz.
Pero GuardMecum no es sólo eso. También permite al usuario registrar otros eventos como congresos, cursos, sesiones clínicas, etc. que tienen lugar en la vida laboral de todo profesional sanitario, convirtiéndose así en una herramienta de trabajo muy útil para ellos.