Problema
Acabas de llegar a la oficina y te das cuenta de que te has olvidado algo importante en casa. Tienes que trabajar hasta tarde e ir directo a la cena de un amigo, a la que te comprometiste traer una botella de vino que no tendrás tiempo de comprar. Es un sábado de lluvia y te da pereza salir a hacer un recado. O es San Valentín, no has comprado nada para tu novia y no tendrás tiempo de pasar por una perfumería o por el Corte Inglés. ¿Te resultan familiares estas situaciones?
El tiempo libre tiene muchísimo valor en las grandes ciudades. Las obligaciones profesionales de muchos dificultan dedicar tiempo a la familia, amigos o hobbies; las cosas que de verdad son importantes. Además, gran parte de nuestro tiempo libre nos lo quitan los recados pesados y sencillos: ir a buscar comida, dejar un aparato para reparar, pasar por la tintorería, ir a la farmacia, etc. Por otro lado, España tiene casi 6 millones de parados, cuatro de los cuales no cuentan con prestación alguna. Ante este panorama, tendría que existir una manera donde todos colaboráramos para crear una sociedad mejor.
Solución
GLOVO es la primera app de mensajería y recadería “on-demand”, colaborativa, local, urbana y exprés en España. Permite a sus clientes enviar u obtener cualquier producto en menos de una hora conectando a los usuarios con mensajeros independientes (“Glovers”) y permitiendo adquirir productos de cualquier establecimiento de su ciudad, así como enviar paquetes urgentes. Cualquier producto, cualquier recado, cualquier envío: en cuestión de minutos. La app móvil conecta los usuarios con mensajeros independientes y permite comprar productos de cualquier restaurante, café o tienda en su ciudad, así como enviar paquetes urgentes. En otras palabras, Glovo es un mayordomo personal abierto a toda la ciudad. Una vez hecho el pedido, el usuario puede seguir a tiempo real el estado de su pedido mediante la señal GPS de su mensajero.
Por otra parte, Glovo pretende abrir el e-commerce a cualquier comercio en las ciudades que operemos. Así no solo los usuarios podrán solicitar productos a través de la aplicación, si no que los comerciantes podrán ofrecer un servicio de envío instantáneo a sus clientes a través de sus apartados propios en la App.
Glovo lanza la app en 2015 en Barcelona. Durante este primer semestre, prevemos abrir el servicio a más ciudades en España.