Problema
Tanto a los estudiantes como a los trabajadores les causa incertidumbre el no saber con quién van a vivir antes de emprender su gran viaje. Les da miedo no ser compatibles con sus futuros compañeros de piso y les gustaría poder elegir con quién quieren vivir. No existe una herramienta en el mercado que les ayude a optimizar su búsqueda.
El proceso normal de buscar un piso es tener un grupo de personas afines a ti para luego buscar un piso. Pero, ¿qué suele pasar? Cuando un estudiante/trabajador viaja tiende a ir solo. Por lo tanto, no tiene un grupo de personas para coger un piso y generalmente no conoce a nadie en su ciudad de destino. Este proceso de búsqueda se rompe, ya que si la persona no tiene un grupo de personas no puede coger un piso solo para él. Primero, porque es más costoso; y segundo, no se atreve a coger un piso con más habitaciones para luego buscar compañeros de piso ya que le da miedo no llenar esas habitaciones.
Solución
FlatFit, compañeros de piso que se convierten en compañeros de vida. Una red social que conecta personas con estilos de vida similares para vivir juntos. Usando FlatFit los usuarios podrán ponerse en contacto con sus futuros compañeros de piso antes de dejar su ciudad de origen para empezar a conocerse. El usuario rellena una encuesta relacionada con la convivencia y luego le dice el % de compatibilidad con el resto de usuarios. Es ahí donde puede hablar con sus favoritos y ponerse de acuerdo para coger un piso juntos. Al tener un porcentaje de compatibilidad esto se puede usar como una referencia. Es decir, le puede guiar para saber si vale la pena ir a visitar un piso o no.