Hoy en día enviar artículos grandes o voluminosos, como sofás, mesas o electrodomésticos cuesta una fortuna y a esto se le suma el tiempo de espera para recibirlos, que suele ser de entre 5 a 10 días.
Estos y muchos otros problemas logísticos y de distribución son los que intentamos solucionar en Carry App , una plataforma online que conecta a transportistas (tanto profesionales como conductores privados) con usuarios (empresas y particulares) que necesitan enviar algo (desde envíos paletizados hasta muebles, mudanzas). Un factor clave que nos diferencia es que damos la posibilidad de conocer la ubicación exacta del transportista y la hora prevista de llegada a destino. Los usuarios también tendrán contacto directo con ellos vía chat o vía telefónica por si no pudieran recoger el artículo o por si surge cualquier tipo de inconveniente.
El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo e intuitivo, tanto el usuario como el transportista se tendrán que registrar en la página web o en la App móvil, una vez estén allí, el usuario que quiera enviar algo tendrá que rellenar un formulario donde se le pedirá que añada una foto del artículo, el punto de salida, el punto de llegada, y la fecha y hora en la que se pretende realizar el envío . Por otra parte los transportistas podrán ver que envíos hay disponibles en la ruta que elijan añadiendo los detalles de su viaje, una vez completados se les mostrará un desplegable con todos los envíos disponibles. A partir de ahí, podrán ponerse en contacto o directamente enviar una solicitud de transporte.