Shivver: música y realidad virtual

Ver a vuestro artista favorito en vivo es una experiencia increíble, pero tener la oportunidad de disfrutar un espectáculo para ti solo y ser parte del show es el sueño de todos. Os presentamos a Shivver, la nueva plataforma de experiencias inmersivas, enfocada en crear espectáculos con artistas reales para el deleite de sus seguidores con la tecnología de la realidad virtual. Hablamos con Lorena y David, fundadores de Shivver, y nos contaron un poco más de su proyecto a continuación.

 

Os presentamos a Lorena y David, socios fundadores de Shivver.

 

¿Qué es Shivver?  

Shivver es la plataforma que transforma la experiencia del usuario mediante tecnologías inmersivas en el ámbito de las artes escénicas.

 

¿Cómo surgió el proyecto?

Hace años creamos una productora teatral y estuvimos 5 años trabajando juntos. Nos surgió la idea, como aficionados de las artes escénicas, nos pusimos las gafas de realidad virtual y vimos que aquello era otro mundo. No dijimos “¿Te imaginas que esto lo trasladaramos al mundo de las artes escénicas?”. Al principio la idea parecía imposible, pero la fuimos probando y vimos que de esto podíamos hacer negocio. De ahí surgió la idea de hacer una plataforma de realidad virtual de artes escénicas: Shivver.

 

Cuando comenzasteis a investigar ¿visteis qué habían muchas más startups que utilizaran la realidad virtual en el mundo del arte y el teatro?

Parece mentira que comenzamos a idear el proyecto hace un año y medio y cuando nos pusimos a ver había muy poca cosa, pero este año el mercado está creciendo muchísimo. Nosotros hemos intentado idear un formato que nos diferencia del resto: interactividad, hacer experiencias del artista para el usuario. Realmente intentamos que la experiencia con Shivver sea algo completamente nuevo. Nos hemos centrado mucho en ser únicos y originales al momento de crear contenido para nuestra plataforma.

David utilizando sus gafas de realidad virtual.

 

Tengo entendido, que la primera experiencia que habéis realizado ha sido con Los Vivancos. ¿Cómo fue la experiencia? Y más importante, ¿Cuándo podremos verla?

Tuvimos muchísima suerte porque son un grupo de artistas muy profesionales. Les pusimos unas gafas de realidad virtual, vieron el potencial y dijeron: Hagámoslo. Los Vivancos, comparten nuestra visión y enseguida ofrecieron su talento para esta primera experiencia. El resultado ha sido espectacular.

Dentro del video con Los Vivancos, puedes pedirles a viva voz qué quieres que hagan. Les da la opción de escoger qué quieren que bailen ¿bailo solo o bailamos todos?. Tenemos un gameshow de preguntas donde ellos te dan pistas y tú tienes que elegir quién ha mentido o no. Esto hace que la interacción, a parte de ser muy cercana, estás hablando con ellos y te responden. Creemos que esto nos va a posicionar. El punto es co-crear con ellos ya que al final es el propio fan quien lo va a ver y sentirá al artista más cerca.

 

¿Nos podéis dar algún avance sobre las siguientes experiencias que queréis crear?

No podemos aún, pero tenemos un bombazo. En Octubre lanzaremos la plataforma con el contenido que tenemos. Estamos finalizando contactos con Love of Lesbian con quienes crearemos nuestra próxima experiencia. Haremos con ellos un concierto muy chulo e interactivo celebrando sus 20 años. Lanzaremos nuestra plataforma con estos dos contenidos y con un bombazo que no podemos decir aún, pero creemos que nos va a poner en el mapa. Por ahora todos los artistas contactados están dispuestos a colaborar y crear con nosotros una shivver experiencia. Muy pronto os podremos contar más detalles.

 

¿Cómo valoráis la experiencia de ser acelerados en Conector?

Para nosotros ha sido vital. Tenemos unos mentores fantásticos que nos han ayudado a llegar donde hemos podido llegar. Elegimos muy bien a la hora de concretar parámetros legales, inversión, financiación, estrategia de marketing y tal. Conector Accelerator ha colaborado muchísimo con la formación.

Sin duda, Shivver es un proyecto de realidad virtual con muchísimo potencial que ha llegado para quedarse. Podéis conocer en persona a los fundadores de Shivver durante el South Summit 2018 a celebrarse del 3 al 5 de octubre en Madrid. We feel the Shivver!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *