Outmedia VR: explorando el potencial de la realidad virtual

Si el futuro del entretenimiento está en la realidad virtual, Juan Carlos Martín y Javier Bautista ya tienen sus manos en ello. Nos hemos sentado un rato con los fundadores de Outmedia Virtual Reality, startup acelerada en nuestro programa Barcelona #9, y nos han contado un poco más sobre su proyecto, qué los inspiró y sus aspiraciones a futuro.

 

¿Qué es Outmedia Virtual Reality?

Outmedia Virtual Reality somos una startup que lo que hacemos son soluciones y productos de realidad virtual. Estos productos o soluciones están enfocadas en diferentes ámbitos: turismo, deportes, música, sector inmobiliario, etc. La idea es crear una plataforma tecnológica que sirva para dar soporte a todas estas verticales.

 

¿Cómo nació la idea de Outmedia VR?

La idea surgió de nuestra afición al deporte, concretamente al fútbol. Yo soy bastante asiduo a ir al Camp Nou a ver los partidos del Barça y estando ahí pensaba en todas las sensaciones que vives cuando estás en el estadio viendo un partido ¿por qué la gente no lo podría vivir sin moverse de casa con la tecnología de la realidad virtual? Creía que esto podría ser útil y totalmente factible. A partir de ahí con nuestro bagaje técnico (somos ingenieros en informática) rápidamente contacté con Juan Carlos y conseguí convencerle con la idea. Nos pusimos en marcha y empezamos a desarrollar una solución que en principio fue enfocada al mundo del deporte, pero rápidamente vimos el potencial que tenía para atacar a otros sectores.

 

Actualmente no todo el mundo puede permitirse un reproductor de realidad virtual ¿creéis que en algunos años esta tecnología se utilizará o tenéis una idea para solucionar esto?

Grandes compañías como Facebook, Google, Apple están invirtiendo en realidad virtual y realidad aumentada. Facebook ya tiene sus propias gafas de realidad virtual en el mercado a un precio asequible. Google sacará unas de aquí a poco. Los 3 últimos teléfonos de Apple ya tienen un chip específico para procesar la realidad aumentada. Todo apunta a que habrá un mercado de realidad virtual. Cuando le enseñas a la gente las gafas, es una pasada. Te hace el mundo totalmente nuevo y lo disfrutas. Gente que en un principio no conocía la tecnología y en cuanto la prueba “Pues a lo mejor me la compraría”. De aquí a 2 años, la gente ya conocerá mucho más esta tecnología, habrá mucha más que tenga gafas y a lo mejor todos tendrán una en casa.

 

Javier y Juan probando sus gafas de realidad virtual.

 

¿Cómo valoráis la experiencia de ser acelerados en Conector?

Juan Carlos:

Súper positiva. Tenemos 5 mentores que nos están ayudando en muchos niveles. A nivel de concepto sobre todo. A nivel de contactos también. Ellos tienen un bagaje y una experiencia que nosotros no tenemos y lo que muchas veces conseguimos es que nos abran los ojos a cosas que no habíamos podido ver antes.

Fuera del board también tienes la ventaja de conocer gente como tú. Que son emprendedores, a lo mejor en otras materias, pero que tienen los mismos problemas que tienes tú, las mismas inquietudes, las mismas necesidades…

Luego también la red de contactos en general: Destacamos la predisposición a colaborar y ayudar al emprendedor de toda la red de mentores y profesionales con la que cuenta Conector.

Javier:

En mi caso, yo siempre lo he resumido que al final es como hacer un máster con prácticas incluidas porque es ir aprendiendo continuamente porque somos gente que no había llevado nunca una empresa. Aprendes, te enseñan a cómo llevar una empresa, qué tienes que tener en cuenta… Cómo llevar el marketing…

Por otra parte, también es trabajo porque hay que hacer mucho trabajo. No es lo mismo estar en tu puesto fijo y saber que a final de mes vas a tener el mismo sueldo que estar aquí continuamente trabajando y es complejo. En cierta parte te enseña y te cambia también.

 

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

El futuro de una startup es bastante incierto. Si que es cierto que tenemos un roadmap donde tenemos diferentes caminos que podemos seguir y es continuar explorando, siempre con la misión que tenemos de introducir la tecnología de la realidad virtual dentro de todos estos ámbitos que hemos hablado. Tenemos un camino a seguir, este camino quizás en algún momento necesitará inversión. A partir del Demo Day veremos si recibimos un poco de ayuda. Básicamente es poder materializar la idea que tenemos, que compartimos con el board, que es nuestro sueño, nuestra ilusión, y ver cómo se hace realidad.

 

Cuando entraron en Conector ¿la idea que teníais de vuestro proyecto es la misma que tenéis ahora?

Para nada. En los 4 meses que llevamos de programa nos hemos transformado. No somos los mismos ni la idea es la misma ni nada es igual. Todo se parece, por supuesto, pero ha madurado. Entramos con una idea que estaba muy bien, pero tenía problemas. Esos problemas te hacen replanteártelo todo, buscar de qué manera puedes micro-pivotear sin romper la esencia ya que al final te hace ilusión aquella idea inicial. Hemos ido transformado la idea en algo que se ajusta más al mercado sin perder la esencia.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *