Adolfo Fernández - Conector

Adolfo Fernández

Global Program Manager dept. International Growth Strategy

Google

Con una amplia trayectoria iniciando e impulsando oportunidades de negocio a nivel internacional, Adolfo Fernández es en la actualidad Global Program Manager en el área de International Growth Strategy de Google. En su día a día, Adolfo ayuda a pymes y grandes corporaciones a conseguir sus objetivos de expansión internacional a través del desarrollo de estrategias Go To Market centradas en las áreas de localización, pagos globales, logística y servicio al cliente. Adolfo Fernández se unió a la multinacional americana como Business Development Manager para España y Portugal en el año 2015.

Previamente Adolfo trabajó como Business Development Consultant de Xerox en Reino Unido, donde estaba a cargo del desarrollo de alianzas comerciales en el área de geolocalización. Con una clara vocación por el mundo tecnológico desde los inicios de su carrera, Adolfo fue CMO de Cilenis Language Technology, una startup especializada en el desarrollo de soluciones de Natural Language Processing galardonada con una Honorable Mention en el Building Global Innovators organizado por el MIT en Lisboa en 2013.

Adolfo Fernández es MBA con especialización en negocios internacionales por IE Business School y graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Con residencia en Dublín, el Silicon Valley Europeo,  Adolfo combina su trabajo en la sede de Google para Europa, Oriente Medio y África, con su participación como conferenciante invitado en escuelas de negocio, foros y algunos de los eventos de más renombre de la industria tecnológica como MWC, 4YFN o Web Summit.