Teresa M. Alarcos Tamayo - Conector

Teresa M. Alarcos Tamayo

Founder y CEO

W Startup Communit

Teresa Alarcos ha trabajado en diferentes juntas como Directora no Ejecutiva de los Comités de Nombramientos y Retribuciones, y Auditoría, Control y Cumplimiento en diferentes industrias: tecnológica, biotech, instituciones culturales y fundaciones.

Actualmente es mentora de varias compañías de Blockchain y Big Data, fundadora y presidenta de la W Startups Community, vicepresidenta de Esade Cultural, Innovation Alumni Club y es miembro de las Diversity and University Comissions en Alastria Blockchain Consortium.

Es miembro de la red internacional de Directoras no Ejecutivas “Women Corporate Directors” respaldado por KPMG y Spencer Stuard globalmente.

Tiene 20 años de experiencia como Ejecutiva en L’Oreal Paris, Vivendi group Paris, Lycos Europe Gutteloch, Yoigo Madrid, Eli Lilly and Ono-Vodafone como encargada de la unidad Business to Business. Se graduó en IC-A, Instituto de Directores y Administradores y, con una beca del Banco Santander, estudió Management en UCLA-Anderson e IESE.

En estos últimos años Teresa se ha matriculado en la Singularity University para entender mejor las teconologías disruptivas y estrategias “moonshot” a largo plazo. Ahora es la Embajadora de la Universidad.

También es oradora principal y Business Angel en EsadeBan, forma parte de la red de Business Angels de Esade y el consejo asesor de Harvard Club Business Angels y asesora la plataforma de mujeres inversoras GoBeyond Swiss.