Espíritu emprendedor, innovación, ideas, nervios, humor…..Así fue la primera edición de Conector´s Judgement Day en OnecoWork en el que presentaron 10 innovadoras ideas que podrían llegar a convertirse en futuras startups.
Empezamos este primer evento afterwork con el presentador, Scott Mackin, fundador de Barcinno, que dió pie a todos los pitchs de los jóvenes emprendedores. Tuvieron únicamente 2 minutos para conseguir impresionar al jurado, formado por Marc Borrell, Co-fundador de 500Markets; Albert Bosch, CEO de Housfy y Elisabeth Martínez, Socia fundadora de Conector, los cuatro con una larga trayectoria y experiencia en el terreno emprendedor.
Los emprendedores sorprendieron a todos los asistentes por su motivación a la hora de presentar sus proyectos y ganas de comenzar a emprender.
El primer pitch fue el de Foodify, su idea es una app en la que tus amigos cercanos y tus influencers favoritos te recomienden los restaurantes que frecuentan. El jurado consideró que podía ser una idea prometedora pero en su feedback también mencionaron: «Se necesitaría un capital considerable para poder llevarlo a cabo».
Los siguientes presentaron también una app, Pea Pool, con la que conocer e invitar a una copa a alguien que te interese en una discoteca, concierto o evento.
A continuación, Scott introdujo a Eliv, su idea consiste en un Ecommerce de te B2B de té marroquí que sacia el hambre a todas aquellas personas que empiezan dieta.
InWork fueron los siguientes, su idea ayuda a los clientes a obtener acceso directo con distribuidores seguidos por Self que presentó una plataforma para conectar a la comunidad de artistas.
Después presentó Dicus, una app de comunicación entre médicos que gustó mucho al jurado. Intern for you fue una idea que también agradó especialmente a algunos miembros del jurado por estar respondiendo a una necesidad real que tienen las startups: encontrar estudiantes en prácticas. El octavo en presentar fue Agua Gea, con su propuesta sostenible de aguas enlatadas en lugar de botellas de plástico.
La siguiente idea innovadora fue la de Look n Eat, una app con todas las cartas de los restaurantes. El jurado mencionó que sería una buena idea una colaboración con Foodify, los primeros en presentar.
Por último, presentó Baggy con su servicio de recogida de maletas en el hotel y transporte al aeropuerto.
El jurado puntuó del 1 al 5 cada idea de negocio según su viabilidad y dio feedback y aportaciones de mejora a cada uno de los proyectos.
La idea mejor valorada por el jurado del Conector’s Judgement Day fue Agua de Gea con su proyecto eco-friendly de botellas enlatadas que se llevó como premio una sesión de mentoring con Conector en la que se ayudará al emprendedor a encaminar su idea de negocio y un ejemplar de la guía Who Works with Startups .
Pero el evento no terminó aquí… ¡Después de las votaciones dimos paso al Networking! Los participantes y asistentes pudieron conocer mejor a los emprendedores y seguir escuchando los consejos del jurado.