Genocosmetics: Cosmética y Nutrición personalizada en función de tu ADN

Si tuviéramos que definir a Genocosmetics en 3 palabras sería: ciencia, belleza y bienestar. Bajo la firme evidencia de que cada persona es única, Miguel Herranz ( CEO,socio co-fundador) y Judit Cosp (responsable de I+D) enfocan el objetivo de Genocosmetics, donde a partir de nuestra  huella genética, crean productos pensados específicamente en las necesidades de vuestro bienestar ( cosmética anti-edad y nutrición). A continuación, os contarán más sobre Genocosmetics y su experiencia en nuestro programa de aceleración #Barcelona9.

 

 

¿Qué es Genocosmetics?

Genocosmetics no es más que utilizar el análisis de tus de variables genéticas que nos dan muchísima información para mejorar tu vida, condición física y apariencia. Lo que hacemos en Genocosmetics es utilizar tus datos genéticos, los cuales nos dan información sobre tu proceso de envejecimiento o tu proceso de metabolismo y nutrición para saber cómo puedes mejorar tu belleza y bienestar y ofrecerte productos personalizados para tu tratamiento.

 

¿Cómo surgió la idea de crear Genocosmetics?

En los últimos 7 años ha habido un avance brutal en el área de la medicina predictiva y medicina personalizada utilizando los parámetros de la genética. Hay un gran salto de conocimiento y este mismo patrón puede ser aplicado a procesos que son de bienestar personal. Cómo, tu propia información personal desde el punto de vista genético, te puede ayudar a entender y mejorar tu condición personal. Salud como ausencia de enfermedad es una cosa, pero el bienestar personal también es salud .

 

¿Cuál es la experiencia de los fundadores de Genocosmetics?

Los fundadores de Genocosmetics venimos del mundo de la belleza, biotecnología y la genética. Por lo tanto,  tenemos esta visión global. El futuro está en personalizar los tratamientos. Las personas son todas diferentes. Tú, persona, eres única por lo tanto se trata de personalizar los tratamientos a tu necesidad personal.

 

¿Qué proceso debo seguir si quiero probar el servicio que ofrece Genoxage?

En principio desarrollamos un área de atención física: concierto una visita con un médico estético, el cual tomará una muestra genética tuya y a partir de aquí tienes un proceso de compra, que incluye tu información genética y tus productos personalizados.

Pero nos hemos dado cuenta que cada vez las personas quieren cosas más instantáneas. No les da miedo el tema de la genética y la información. Por ello hemos construido un proceso de directo donde tú, a través de nuestra web www.GenoxAge.com te pones en contacto con nosotros, compras un kit de toma de muestra genética y un tratamiento cosmético inicial preparador . Te lo enviamos a casa y tomas tu muestra, de manera muy sencilla. Nos reenvías la muestra sin coste y nosotros analizaremos cuál es tu predisposición genética de envejecimiento y otras variables críticas: la genética determina el 60% de tu envejecimiento cutáneo. A partir de aquí te diremos dónde tienes riesgos  y ofrecemos la cosmética que se adapte a tu situación concreta. Al cabo de un mes, entre el proceso de compra inicial y el final, tienes tu información genética y tu cosmética personalizada.

 

¿Cómo podría Nutregenia ayudar a una persona con problemas para controlar su peso?

Todo el proceso metabólico es un proceso controlado desde el punto de vista genético. Conocer tu predisposición genética nos da información para poder validar qué tipo de comportamiento alimentario es ideal para ti. Nutregenia hace un análisis en términos de posición metabólico-nutricional y, a partir de aquí, te da información sobre qué tipo de dieta y alimentos te convienen desde un punto de vista genético-nutricional para mantener una dieta de largo plazo saludable, adaptada a tí. Nosotros no pretendemos que tú pierdas peso de la noche a la mañana. Nuestro objetivo es que tengas una alimentación saludable y sostenible  basada en cómo eres tú.  El resultado, según estudios, es immejorable: alimentación sana y adaptada , pérdida de peso en un 33%  superior a una dieta no genética y un 40% menos de efecto rebote.

 

Miguel Herranz, co-fundador de Genocosmetics, nos enseña la estructura del ADN.

¿Qué otros aspectos de nuestra vida podríamos mejorar si tuviésemos más información sobre las predisposiciones de nuestra genética?

Sabré  cómo  mi metabolismo afronta la absorción de ácidos grasos, la síntesis de Vitamina D, cortisol, respuesta al ejercicio físico , obesidad abdominal , etc. y cómo tener una buena alimentación. Sabré si tengo una predisposición a sufrir de apetito emocional o un proceso de saciedad genéticamente mal controlada. Conocer esta información me da herramientas  para  mejorar . La información genética nos puede ayudar mucho.

 

Genocosmetics espera expandir su servicio a países fuera de España (actualmente está testando sus servicios en Holanda , Bélgica y Polonia) y facilitar  la personalización de tu estrategia de belleza y nutrición: información genética y productos cosméticos y nutricionales personalizados accesible para todos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *