Francesca Tur: Coolhunting y emprendimiento

Francesca Tur es fundadora de Tendencias TV y mentora en Conector.

Publicista de profesión, Francesca Tur se define a si misma como una mujer inquieta con numerosas aficiones. Ha sido esta personalidad indomable que la ha llevado a trabajar junto a RTVE, posteriormente como Directora del Programa de Máster en Diseño y Creación de Marcas de Moda en la ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona, mentora en Conector Startup Accelerator y, actualmente, como fundadora y Editor in Chief de Tendencias.TV, canal online que reúne las tendencias del mundo fashion, viajes, comida ciudades, entre otros. Tuvimos la oportunidad de conversar con Francesca quién nos comentó un poco más sobre su experiencia como emprendedora y su aporte como mentora en Conector:

¿Cómo comenzaste en el mundo de las tendencias?

Empecé en el mundo de las tendencias con un pequeño medio nicho donde amplificábamos historias que considerábamos teníamos que compartir.

¿Qué te empujó a lanzar tu propio proyecto con Tendencias TV?

Creo que soy de esas chicas que siempre ha tenido ganas de hacer muchas cosas a la vez, no tener jefes y un proyecto propio, así que Tendencias TV fue el lugar perfecto para llevar todo esto a cabo.

¿Qué papel crees que juegan las mujeres emprendedoras en el mundo de las startups?

Creo que la mujer juega un papel crucial de aquí a todos los futuros posibles así, startups o no startups, el futuro es femenino.

¿Qué puedes aportar a las startups de Conector como mentora?

Lo que puedo aportar es un poco la radiografía de qué está pasando al día de hoy porque me dedico a describir los tiempos que corren, así que podemos ver a lo mejor como surgen en el océano en que vivimos.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que tienen una idea para emprender, pero no se atreven a desarrollarla?

El consejo que daría a mujeres que no se atreven a dar ese paso para llevar su proyecto adelante sería que para atrás asusta, el futuro es de los que arriesgan y que hay que poner cabeza a hacer proyectos propios con los que creemos podemos mejorar el universo.

¿Cuáles crees que son los principales retos para mujeres emprendedoras en España?

Aún hay muchos trajes masculinos en muchas reuniones y cualquier otro reto que tiene cualquier persona que quiere llevar adelante un proyecto. Hay que poner tenacidad, ganas y con el tiempo todo llega.

Mira el vídeo resumen aquí.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *