Éxito de la primera cita de Conector Travel Tech

Se ha hecho esperar pero por fin podemos decir que Conector Travel Tech llega a Palma con fuerza. El jueves 15 de noviembre celebramos lo que fue la primera cita de esta incitativa: el Startup Day,  el acto en el que los 9 proyectos preseleccionados presentaron sus proyectos frente a los mentores de Conector para ser elegidos y entrar en la aceleradora.  Mentores, emprendedores, empresarios del sector turístico, inversores y otros curiosos no quisieron perderse esta primera cita que tuvo lugar en el edificio disset del Parc Bit, en la incubadora emprenbit, lugar donde se albergará este programa para apoyar a startups del sector travel-tech.

El acto empezó con las palabras del Director General de Innovación i Recerca del Govern de las Baleares, José Luís Pons, sobre la importancia de llevar a cabo iniciativas como Conector Travel en Palma para atraer talento, innovación y fortalecer el ecosistema emprendedor en la isla. Después dimos paso a los pitchs de los 9 emprendedores que cada uno a su manera ofrecen soluciones digitales e innovadoras de turismo al cliente final y/o a las empresas del sector. Las startups que presentaron fueron: Womanders, MyBooking, CloudHotelier, Driveando, Tourin, Travelinho, SharryUp, Triplist y SpainForWeddings.

Los proyectos se evaluaron bajo 6 criterios de selección: el líder, el equipo, el modelo de negocio, la calidad del pitch, el producto y el mercado.  Tuvimos el placer de contar con las votaciones de mentores como: Ovidio Andrés, Presidente de Logitravel; Manuel Aragonés, CEO de Travel CompositorJose Díaz y Pedro Brücher, de TravelgateX; Sandra Chinappen Managing Partner de Mallorca Collection o la emprendedora de éxito Helena Torres, CEO de B-wom, entre muchos otros. Todos ellos se mostraron muy interesados en los proyectos presentados y  tuvieron la oportunidad de hacer networking con los emprendedores durante el aperitivo final.

A la cita no pudo faltar nuestro socio fundador Carlos Blanco ni nuestro CEO, Quino Fernández, que mostraron mucha ilusión con la puesta en marcha de este programa, agradecieron el apoyo del Govern de las Balerares y recordaron la necesidad de encontrar un partner del sector que de apoyo a económico a esta iniciativa en Palma.

Los mentores ya han votado y ahora solo queda hacer el recuento de votos y seleccionar a las startups  que entrarán en este primer programa de Conector Travel Tech. En un par de semanas conoceremos a los finalistas y daremos pistoletazo de salida a esta aceleración que durará 5 meses bajo el mando de Celia Megías, manager del programa.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *