¿Cómo pueden las opiniones de cliente impulsar el crecimiento de tu negocio?

Según una encuesta reciente, el 72 % de los clientes lee opiniones en la web antes de realizar una compra online. En torno al 79 % de los clientes realiza búsquedas antes de visitar una tienda local. Un poco más del 50 % de los usuarios visitará un sitio web después de haber leído opiniones positivas al respecto, y el 74 % de las personas encuestadas confiaría más en un negocio local después de leer opiniones positivas acerca del mismo.

 

Básicamente, estas cifras significan tan solo una cosa: Para empezar una empresa o para desarrollar una que ya está en funcionamiento en un mercado online super competitivo, es necesario contar con clientes satisfechos que compartan opiniones positivas acerca de sus experiencias. Por lo tanto, recopilar opiniones y mostrar las valoraciones de la empresa en los resultados de los motores de búsqueda y en las campañas de las redes sociales se ha convertido en una herramienta de comunicación publicitaria esencial.

 

Una de las mejores maneras que tiene tu negocio de utilizar los comentarios de cliente con eficacia desde el primer momento es a través de las encuestas y las publicaciones de Seller y Product Ratings en Google. Google emplea un sistema de valoraciones de 5 estrellas, que va acompañado de una opinión en forma de texto, para evaluar tanto el rendimiento de una empresa como el de sus productos individuales. Cuando las opiniones y las valoraciones mediante estrellas se refieren a un negocio y a la experiencia general de un cliente con respecto a dicha empresa, Google las denomina Seller Ratings. Si tales opiniones y valoraciones están relacionadas únicamente con el producto adquirido, estas se incluyen en la categoría de Product Ratings. Google agrega las valoraciones desde diferentes fuentes y las compila de modo que los navegadores puedan acceder fácilmente a una visión general de las valoraciones de una empresa o un producto.

Este control sobre la recopilación de las opiniones mediante las valoraciones de las empresas de servicios con comentarios ha demostrado ser mutuamente beneficioso, tanto para los clientes como para los negocios, puesto que ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra contando con más información y permite que las marcas mejoren sus ingresos y su tráfico online.

 

Así que ¿cómo puedes recopilar y mostrar estas valoraciones? Google establece normas básicas relativas a las opiniones, su contenido y la forma en que se recopilan con el fin de preservar la integridad de las opiniones que conforman tus Seller Ratings oficiales. Solamente unas pocas empresas cuentan con la licencia de Google y disponen de la tecnología necesaria para aplicar dichas normas. Seller Ratings es un tipo de extensión automatizada, por lo que ningún negocio puede controlar si se muestran o no las valoraciones. No obstante, estas se seleccionarán automáticamente si se cumplen todos los criterios siguientes:

1) Tus opiniones tienen que haberse recopilado y sindicado a través de un sitio con licencia de Google.

2) Tienes que haber acumulado los datos de cualificación mínimos para que las Seller Ratings se consideren relevantes: al menos 150 opiniones únicas con una valoración compuesta de 3,5 estrellas o más.

Las valoraciones Product y Seller Ratings son métricas igual de importantes que permiten a las empresas desarrollar estrategias de marketing con éxito. Así que, exactamente, ¿cómo pueden las valoraciones y las opiniones de los clientes mejorar tu empresa en términos de marketing digital?

 

Impulsamos tu ratio de clics de búsqueda orgánica.

Si utilizas el marcado de datos estructurados en el sitio web, podrás mostrar las opiniones en los resultados de búsqueda orgánica junto al listado de dicho sitio web. Según Google Statistics, mostrar las valoraciones mediante estrellas en un anuncio de marca incrementa el ratio de clics en un 17 % de promedio. Una puntuación positiva garantiza una clasificación más alta en los resultados del motor de búsqueda y, como consecuencia, aumenta el tráfico del público objetivo.

Mejoramos la optimización del motor de búsqueda y te ayudamos a destacar entre la competencia.

Los sitios con opiniones populares son las fuentes de las que Google extrae la información comercial local. El número de opiniones, junto con las valoraciones, desempeñan un papel importante. La acumulación de un gran número de opiniones positivas, en combinación con otras acciones de optimización del motor de búsqueda “on-page” (dentro de la página web) y “off-page” (fuera de la página web) permitirán impulsar tu listado comercial hacia los primeros puestos de los resultados de búsqueda orgánica.

A menudo los listados locales principales o el grupo de los tres primeros resultados (“3-Pack”) están liderados por negocios que cuentan con una cantidad masiva de opiniones.

 

Proporcionamos influencia social sólida y fomentamos la fidelización.

Contar con muchas opiniones positivas aporta a tu negocio una influencia social instantánea, lo cual te otorga legitimidad desde el principio. Un usuario puede leer las opiniones sobre tu negocio y, sin duda alguna, tiene la certeza de que es legítimo.

 

Un ejemplo rápido: En 2017, el Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres (UCL) llevó a cabo un experimento en el que se mostraban dos imágenes a dos grupos distintos de personas y se les pedía que valoraran el producto. El grupo que vio la imagen con una descripción del producto únicamente, valoró el producto con 2 estrellas; en cambio, el grupo que vio el producto con un resumen de las opiniones y una valoración, valoró el producto con al menos 4 estrellas. Este ejemplo es una muestra clara de que tu empresa puede comunicar el valor de tu producto a través de la influencia social (visualizada en forma de valoraciones y opiniones), así como aumentar el valor que se percibe de tus productos en general.

Consulta el estudio completo aquí y aquí.

 

Empezar un negocio desde cero es increíblemente difícil, especialmente en el entorno altamente competitivo actual. Sin embargo, aún es más difícil hacer que la empresa progrese y ampliar el número de clientes. Según la revista Harvard Business Review, cuesta de 5 a 25 veces más dinero captar un nuevo cliente que mantener satisfechos a los ya existentes. Los comentarios de los clientes permiten crear un vínculo entre tu negocio y los usuarios para lograr la fidelidad del público objetivo. Las opiniones son una manera estupenda de analizar lo que el público objetivo desea. El contenido generado por los usuarios y las Google Ratings que se muestran en los resultados del motor de búsqueda y en la página de una empresa aumenta la atención y la confianza de los clientes en tu página de destino y crea una gran influencia social. Finalmente, el ciclo que va desde los comentarios de los clientes hasta las mejoras de la empresa es el que facilita una comunicación de marketing rápida y eficiente para tu empresa y, como resultado, proporciona una competitividad comercial para impulsar tu negocio.

 

Ahora las emprendedores de Conector ya pueden disfrutar de los servicios de Ekomi, la primera y mayor proveedora independiente de evaluaciones y opiniones de cliente basadas en transacciones de Europa, con el que hemos firmado un acuerdo de colaboración.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *