Celebramos el Demo Day de nuestro primer programa para startups en colaboración con Porsche Ibérica

Demo day by Porsche Accelerator y Conector

Después de 5 intensos meses Porsche Accelerator by Conector, ¡ha llegado a su fin!
Este martes 3 de julio, cerramos la primera edición de este programa de apoyo a emprendedores impulsado por Porsche Ibérica, Conector Startup Accelerator y la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital, que concluyó con el Demo Day celebrado ayer en las oficinas de Porsche Ibérica.

En el evento los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar los avances de sus proyectos a un foro integrado por inversores privados y por firmas de capital riesgo, así como por la Directiva de Porsche Ibérica, Porsche Digital y Porsche AG, con el objetivo de buscar la financiación necesaria para poder seguir trabajando en sus proyectos, cómo han hecho con nosotros durante estos meses.

En la celebración del Demo Day, Tomás Villén, el Director de Porsche Ibérica, presentó el acto haciendo una valoración muy positiva del programa y explicó cómo la marca Porsche empezó siendo una “fábrica de automóviles” para convertirse en una “fábrica de sueños” que ahora ayuda a los emprendedores a cumplir los suyos.

Javier Sirvent, the Technology Evangelist, experto en nuevas tecnologías, ofreció uno de los momentos más entretenidos de todo el evento con  su ponencia: “Mamá, mamá, ese coche me está mirando”, sobre el futuro de la movilidad. Y nos hizo reflexionar sobre los cambios en los modelos de negocio que están por llegar. Pues cómo el dijo: “todo está por inventar”. Posteriormente, Jennifer Dungs, Digital Business Manager de Porsche Digital, lanzó una serie de consejos a los emprendedores vinculados a la búsqueda de partnerships con grandes marcas.

Por su parte, Sixto Arias, socio y mentor de Conector Madrid, se ha mostrado muy satisfecho con implicación y el trabajo de Porsche en este programa que ha calificado de “impecable”.

Javier Sirvent en su ponencia “Mamá, “Mamá, mamá, ese coche me está mirando”

Durante el tiempo que ha durado Porsche Accelerator, los emprendedores han tenido acceso a ayudas valoradas en más de 400.000€; un gran asesoramiento personalizado por parte de los profesionales de la aceleradora; sesiones de formación; acceso a una gran red de networking; y reuniones periódicas con su board, formado por mentores de Conector y directivos de Porsche Ibérica y Porsche Digital.

Las startups finalistas, las estrellas de la noche, que fueron seleccionadas entre las 120 que se presentaron inicialmente, son:

  • Unicle | Pedro Diogo, su CoFundador, presentó una startup enfocada en proporcionar comunicaciones vehiculares usando 5G y capacidades propias del edge computing creada por un equipo experto en nuevas tecnologías con más de 10 años de experiencia.
  • Wowego | Oscar Molina Crivillen, CEO & Cofundador, mostró una de las pocas plataformas de fitness digital que ofrece entrenamientos multiactividad a través de vídeos en streaming de alta calidad y con música comercial.
  • GarageScanner | Conocido como “el uber del parking”. La app que ha conseguido incrementar 40 veces la media diaria de horas de uso de los aparcamientos desde su lanzamiento. Fue presentada por Juan López Miranda, su CEO & Fundador,
  • Macco RoboticsY por último, Macco Robotics especializada en el diseño y desarrollo de robots humanoides, es una startup española considerada una de las 10 mejores empresas de robótica del mundo por la prestigiosa revista americana The Technology Headlines. Presentada por Víctor Martín, CEO & Cofundador.

 

Una vez acabadas las presentaciones de las Startups, Benjamin Bartsch, Innovation & Strategy 2025 en Porsche Ibérica, fue el encargado de concluir el evento agradeciendo todo el esfuerzo puesto en el programa y lanzando un mensaje de ánimo a las startups, para que siguiesen trabajando, creciendo y persiguiendo sus sueños.

 

Con la celebración de este Demo Day se ha puesto punto final al primer programa de aceleración para startups que Porsche ha lanzado junto a Conector y que tenía como objetivo buscar e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos que tratan de hacerse un hueco en el ámbito de la movilidad inteligente, el estilo de vida, la experiencia de cliente y el internet de las cosas. Un objetivo que podemos decir que se ha cumplido rompiendo nuestras expectativas.

¡Gracias a todos!

Y si queréis ver más sobre cómo sucedió el evento, ¡disfrutadlo en este vídeo-resumen!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *