Así vivimos el Startup Café con Javier Megías de Startupxplore en Conector Galicia

El ecosistema gallego cada vez cuenta con más actores que fomentan el emprendimiento en la comunidad. En esta ocasión, La Molinera de Ourense ha sido la sede elegida para realizar un Startup Café orientado a emprendedores y corporaciones, con la presencia de Javier Megías, CEO de Startupxplore, como gran protagonista y la inversión como tema principal.

 

Fuente: La Región (enlace)

 

La jornada comenzaba con un ‘Desayuno de Trabajo’, bajo el nombre de `La decisión entre ser rico o rey’, orientada a emprendedores que buscan financiación para sus proyectos. Javier Megías pudo compartir su amplia experiencia como inversor y profundizar en qué busca un inversor cuando analiza un proyecto. Las métricas, el modelo de negocio y las personas, fueron los elementos más destacados a la hora de conseguir que un inversor deje de serlo y se convierta en un socio más del proyecto.

 

Una vez finalizado el desayuno de trabajo, César Pichel, responsable de La Molinera, tuvo tiempo para mostrar el centro y las diferentes actividades que pretenden apoyar el emprendimiento, la inversión, la gestión empresarial, la innovación, la transformación digital y los nuevos modos comerciales de la provincia.

 

La jornada finalizó con una Mesa de Trabajo con empresarios gallegos, orientada a las diferentes vías que tienen las corporaciones para colaborar con el ecosistema gallego de emprendimiento. Javier Megías pudo profundizar en cómo la inversión de las corporaciones en las startups puede generar sinergias y señaló que, ´aunque el ecosistema gallego aún es joven, tiene un enorme potencial para consolidarse como uno de los principales ecosistema del país, para ello, resulta imprescindible la implicación de las corporaciones en el ecosistema´.

 

El evento se encuadra dentro de una serie de actividades que buscan fortalecer las relaciones empresariales y el emprendimiento en el sur de Galicia y están promovidas por Círculo de Empresarios de Galicia, Diputación Provincial de Ourense e Instituto de Ourense para el Desarrollo Económico (INORDE), a los que se han unido en esta ocasión como colaboradores Conector Galicia y AJE Ourense. Muy pronto llegará el segundo Café Startup.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *