Así fue el Startup Day de Bankia Accelerator 3

Economía circular, sostenibilidad, reaprovechamiento de los residuos… Son palabras de las que oímos hablar mucho durante el Startup Day de la tercera aceleración junto a Bankia en Madrid en el que 8 startups previamente preseleccionadas presentaron sus proyectos frente a directivos y mentores de Bankia y frente al equipo de Conector y mentores de la aceleradora. Las ideas presentadas fueron muy innovadoras y variados pero todas tenían un objetivo en común: ofrecer soluciones sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y orientadas a frenar la crisis ambiental de nuestro planeta.

David Menéndez, Director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, fue el responsable de dar la bienvenida a los asistentes y explicó estar muy contento cuando le comunicaron en qué sector  se centraría Bankia Accelerator 3: la economía circular: “Me alegré de saber que ibamos hablar de futuro, de un futuro mirado con horizontes más amplios en el cual protegemos lo que nos da sustento y a partir de ahí buscar oportunidades de negocio”.  Además  recordó que Bankia es una empresa comprometida con el medio ambiente y estamos convencidos de que “solo aquellas empresas que escuchan sus grupos de interés son las que tienen garantizada la supervivencia para demostrar que son útiles para la sociedad en la que nos desenvolvemos”.  Nuestro CEO, Quino Fernández, se encargó de dar paso a las startups y recordó que en el Startup Day los emprendedores presentan sin ningún tipo de asesoramiento previo por parte de Conector y que es en el Demo Day dónde sí  llegan preparados para el pitch. 

Algunos era la primera vez que presentaban en público su proyecto otros ya tenían más experiencia presentando pero todos subieron al “estrado” para defender su proyecto. Las startups que exponieron para optar a entrar a Bankia Accelrator 3 fueron:

Recyclers: Plataforma online de compra directa a los creadores de artículos Upcyling y sostenibles a precio asequible
Niimaar: Se conectaron desde Finlandia para presentarnos su E-shop de productos de Zero Waste lifestyle & diseño.
Movildrive: Un Van-Sharing Eléctrico de uso por minutos, horas y días, sin multas de aparcamiento por estacionamiento regulado de zonas verdes o azules
Hoop: Solución para la optimización de la ocupación de los vehículos, poniendo en contacto a conductores y pasajeros que comparten un mismo destino y/o origen
Flip&Flip: Marca de mochilas sostenibles hechas con materiales reutilizados.
RecircUP: Plataforma software que se instala en los contenedores de recogida de residuos convencionales, dotándoles de IoT que incluye gamificación, estación de información y monitorización del contenedor en tiempo real.
Ecodicta: Plataforma de alquiler de ropa por suscripción donde se encuentran prendas únicas a precio asequible, incluyendo firmas que producen de forma sostenible y marcas consolidadas.
Rentya: Plataforma de economía circular de alquiler de productos entre particulares y empresas que amplía el ciclo de vida de estos bienes materiales.

 

Como siempre, el Startup Day acabó con un cóctel para que los emprendedores y mentores pudieran hacer networking  y empezar el matching.

Ahora solo queda hacer el recuento de todos los votos de la audiencia para conocer a las 5 startups que entarán a formar parte de Bankia Accelerator 3. ¡Pronto conoceremos a los finalistas!

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *