Allergeneat, la solución para personas con alergias

Quim Sánchez y Fèlix Ribera, fundadores de Allergeneat

Si sois alérgicos o intolerantes a algún alimento, sabéis muy bien lo terrible que puede ser ir al supermercado. Producto de un diagnóstico de alergia, surgió la idea de crear Allergeneat, una aplicación móvil que, con tan solo escanear el código de barras del producto, lee los ingredientes y os indica si es apto para vuestro consumo. Quim y Fèlix, fundadores de Allergeneat, nos cuentan a continuación cómo surgió la idea de la aplicación y los retos que tiene de cara al futuro:

Allergeneat, leemos la etiqueta por ti

 

¿Cómo surgió la idea de crear Allergeneat?

A mi pareja un día le diagnostican una serie de alergias e intolerancias alimentarias y vi que cuando íbamos al supermercado la compra semanal que tomaba 60 minutos se convirtió en alrededor de 180 minutos. Multiplicamos por 3 el tiempo ya que teníamos que ir leyendo las etiquetas. Para nosotros fue una locura y me surgió la idea de buscar una solución. Hice un estudio de mercado y vi de que no había ninguna solución robusta así que vi que tenía que hacer algo.

¿Cuál es la misión de Allergeneat?

La misión inicial de Allergeneat era llegar a todas las personas alérgicas e intolerantes, pero desde que arrancamos con el proyecto nos hemos ido dando cuenta de que también debemos llegar a otro público. Así que ahora la misión de Allergeneat es que una persona pueda seleccionar qué quiere o no quiere comer y que no tenga que leer la etiqueta y poder ahorrar ese tiempo en el supermercado, función que será posible en unos pocos días.

¿Cómo ha sido la recepción del público ante esta nueva aplicación?

La aceptación de Allergeneat ha sido máxima. ¡No nos lo esperábamos! Desde que lanzamos el proyecto hemos recibido varios correos de personas diciendo que necesitaban esto, que suerte que hemos sacado esto al mercado, que estaban muy contentos con su funcionamiento. También nos han mandado sugerencias de mejoras y errores detectados. La aceptación ha sido muy buena.

¿Cómo funciona la aplicación?

 

¿Qué retos tiene la aplicación para el futuro?

Creemos que podemos llegar mucho más lejos. Poco a poco iremos añadiendo funcionalidades nuevas que hagan a Allergeneat una aplicación mucho más global y no solo para un uso para alérgicos.

¿Cuáles son vuestras expectativas con nuestro programa de aceleración Barcelona #10?

Nos gusta el nuevo enfoque que nos dan para la aplicación. Pensar cosas que nosotros no habíamos pensado de manera inicial. Los mentores te hacen ver caminos que no teníamos en cuenta. Queremos poder llegar a un mercado más global.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *