Alastria nuevo partner de la aceleración Blockchain

 

Estamos muy contentos de poder anunciar que hemos firmado un acuerdo de colaboración con Alastria, el consorcio multisectorial que desarrolla la primera red pública permisionada de base blockchain en España, que acompañará su primer programa de aceleración de empresas emergentes que usen esta tecnología.

La red Alastria dará apoyo a los emprendedores que entren en el programa proporcionando mentores expertos en blockchain, ofreciendo formaciones a los emprendedores, invitando a las startups a participar en eventos y actividades y, sobre todo, conectándoles con el ecosistema blockchain en el mundo. La incorporación de este segundo partner junto con el soporte técnico de Bloomium garantizan la expertise en el sector y las oportunidades de networking para un programa diseñado exclusivamente a startups que tengan como base tecnológica DLT.

Para la vicepresidenta de Alastria, Montse Guardia, iniciativas como éstas van en línea con el objetivo de “promover, facilitar y acelerar el desarrollo y el emprendimiento desde el conocimiento y la formación en el uso de la tecnología blockchain. La alianza con Conector es un paso importante para fomentar una red robusta de startups y empresas que vean en esta tecnología una oportunidad para crear valor estableciendo los necesarios puentes de colaboración”.

Desde Conector nuestro CEO, Quino Fernández, ve el papel de Alastria como un plus para garantizar la verticalidad y especialización del programa y una gran oportunidad para los emprendedores de entrar en el ecosistema blockchain.

 

Para este programa vertical, Conector busca startups que tengan el blockchain como tecnología base, con el prototipo en el mercado y primeras métricas, con un equipo formado y con potencial de crecimiento internacional. Por cambios en el calendario del programa el plazo de la convocatoria se ha ampliado y estará abierto hasta el próximo 24 de octubre. Los emprendedores pueden presentar sus proyectos en la web de Conector: http://www.conector.com/aplica-conector-blockchain/ 

La primera cita del programa tendrá lugar en noviembre con el Startup Day, el evento en el que los socios y mentores de Conector, de Bloomium y miembros de la directiva de Alastria votarán y elegirán qué startups merecen entrar en el programa de aceleración vertical.

Durante los cinco meses que durará el proceso de aceleración, los emprendedores contarán con el apoyo de un board de mentores expertos de Conector, Bloomium y Alastria, hecho a medida en función de las necesidades de su proyecto. También recibirán formación, espacio de coworking gratuito en las oficinas de Conector Barcelona, acceso a la red de inversores de la aceleradora, apoyo del equipo de Conector y ventajas en los servicios de los perks de Conector. Además, con la ayuda de Alastria en esta aceleración vertical se celebrarán eventos mensuales con ponentes destacados del ecosistema blockchain que representarán una buena oportunidad de networking para las startups.

Conector se encuentra en búsqueda de grandes empresas de distintos sectores que estén interesadas en soluciones innovadoras basadas en la tecnología blockchain y puedan encajar como sponsors en este programa de aceleración.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *