Wowego: “con Porsche Accelerator conseguiremos durante 5 meses lo que en solitario en 3 años”

Wowego es una de las cuatro startups finalistas que han entrado en el primer programa de aceleración Porsche Accelerator by Conector, un programa que busca impulsar el desarrollo de startups en el ámbito de la movilidad inteligente (Smart Mobility), el estilo de vida, la experiencia de cliente y el Internet de las Cosas. Entrevistamos a Óscar Molina, CEO de Wowego, para conocer con más detalle el proyecto.

 

¿Qué es Wowego?
Wowego es una iniciativa para fomentar y facilitar el estilo de vida saludable a través de una propuesta enriquecida y aumentada de fitness y salud digital. Somos una plataforma multiactividad para poder realizar clases de pilates, running, spinning, yoga… Las actividades más comunes de gimnasios complementadas con una nutrición equilibrada y alineada con los objetivos de entrenamiento que busquemos. Además, esto está aderezado con elementos de gaming y social para hacer una experiencia lo más enriquecida y aumentada posible. Wowego es también multidispositivo pensado en función de la actividad que escojamos para realizar en tablets, smartphones, escritorios o smart tv.

 

Óscar Molina

Óscar Molina, CEO de Wowego

¿Cómo surgió la idea de crear Wowego?

Bueno, como siempre, surgió por una experiencia personal. Yo particularmente no he sido siempre un apasionado de la vida sana y del deporte. Durante varios años trabajé y llevé un ritmo de vida que me hizo descuidar mucho la alimentación y hacía imposible seguir una pauta de alimentación o entrenamiento determinada hasta que descubrí las apps de fitness digital.

¿Y por qué en este sector?

Para mí era un mercado nuevo y una buena inversión, pero la eficacia y el engagement de estos productos era muy baja: no llegabas del todo a engancharte, la experiencia de usuario era muy pobre… A estas sensaciones personales le añadimos una encuesta que realizamos a 10.000 usuarios de estas apps y corroboramos que estos productos de fitness digital tenían un problema: el engagement. La gente normalmente está suscrita a las soluciones de fitness digital menos tiempo que un gimnasio tradicional. Una media de tres meses. ¿Por qué se daba esto? Primero, porque los métodos no son muy eficaces y, segundo, la experiencia no llega a ser todo lo rica y lo grande posible como para permanecer en una app de este tipo.

 

¿Qué diferencia Wowego de otras aplicaciones de fitness?

Principalmente, la experiencia aumentada que tienen los usuarios a través de un producto con experiencia mayor. Somos una de las pocas aplicaciones multiactividad. En el mercado habían muchas apps de yoga o de running, pero prácticamente ninguna que combinara todas esas actividades bodymind en una sola plataforma. 

El segundo elemento es la calidad de las clases. Nosotros ofrecemos vídeos en streaming a diferencia de la mayoría que usa infografías cortas o vídeos impersonales. La producción audiovisual de nuestras clases está muy bien cuidada, cambiando muchos los escenarios -outdoor o indoor- o con diferentes entrenadores. Todo esto con el objetivo de vencer la rutina del usuario e invitarle a que permanezca más tiempo realizando diferentes clases de duración, de intensidad y de complejidad variable. 

Otro elemento fundamental en el producto de Wowego es la música. Somos uno de los pocos players que en sus planes de entrenamiento y sus clases introduce música comercial. Si os gusta hacer fitness, crossfit o tabata, la música es un elemento inspiracional muy importante.  Por ejemplo, no es lo mismo hacer zumba con el mejor reggaeton que hacerlo con una música desconocida. 

 

¿Por qué decidisteis entrar en un programa de aceleración como el de Porsche Accelerator by Conector? ¿Cómo pensáis que os puede beneficiar?

A través de un programa de aceleración como éste las startups podemos conseguir, durante 5 meses, todo lo que de una manera independiente o en solitario alcanzaríamos en quizás tres años. Es decir, los programas de aceleración que nos brindan Porsche y Conector son formación y mentoring para escalar y acelerar nuestro crecimiento y perfeccionar nuestro proyecto. Algo que también nos gustaba mucho del programa es la flexibilidad que nos ofrece Conector al a hora de trabajar. Además, Porsche principalmente es una marca con valores de deportividad, competitividad y de innovación que están muy alineados con el espíritu de Wowego.

 

Después de los primeros meses de aceleración hasta ahora, y tras participar en el último Demo Day de Conector, ¿cómo valoráis la experiencia?

Óscar Molina, CEO de Wowego en el Startup Day

Óscar Molina, CEO de Wowego, en el Startup Day

¡Bien, bien! Sí es verdad que llevamos poco tiempo de aceleración, pero ya hemos tenido una primera toma de contacto con los mentores y acabamos de iniciar el viaje conjunto. Creo que nos van a aportar mucho valor y experiencia por su conocimiento, un puntito de atrevimiento en la forma de hacer negocios que ellos ya tuvieron o que tuvieron tarde. Eso nos permite introducirlo de manera anticipada.

Las formaciones también siempre son útiles. Es verdad que muchas de las cosas que se cuentan ya las sabemos, pero siempre hay algo que desconocías y que te viene muy bien aplicar para tu negocio. 

El Demo Day también nos sirvió como primera toma de contacto para presentar el producto a inversores, de presentarlo en sociedad e ir ampliando la comunidad que entra en contacto con una empresa que es prácticamente nueva, que tiene 6 meses de vida, y que necesita no solamente usuarios y clientes, sino que también socios, partners y respaldo financiero.

 

¿En qué momento se encuentra vuestro proyecto?

Somos como un bebé, como un niño de un año en mitad de la selva. Nuestro grado de vulnerabilidad es enorme. Sí es verdad que las métricas respaldan que Wowego es sólido, es escalable y consistente, pero necesitamos crecimiento de usuarios y respaldo financiero para poder mejorar las cosas que estamos haciendo.

 

¿Cuáles son vuestros planes de futuro con Wowego?

La idea principal es consolidarnos en España y luego seguir expandiéndonos por el mercado hispanohablante, en Latinoamérica, durante este año y el que viene. Alcanzar los 100.000 usuarios en el 2020. A partir del año que viene queremos empezar a producir clases en inglés para los primeros pilotos en Estados Unidos y Reino Unido.

Wowego tiene activa una campaña de crowfunding, participa aquí y consigue descuentos en su servicio!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *