Viuing y Microsoft se unen para mejorar la experiencia en los eventos deportivos

Publicado por el 15 ene, 2016 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Microsoft y  Viuing, la startup que ha creado el primer dispositivo audiovisual portátil capaz de retransmitir a tiempo real todo lo que pasa en un evento deportivo, se han unido para hacer llegar esta pantalla desechable a los clientes de la división Sports de la multinacional. Esta unión nace con el claro objetivo de mejorar la experiencia de usuario en los eventos deportivos.

Microsoft Sports nació hace casi un año como la división internacional de  la compañía para hacer llegar al sector del deporte la tecnología más innovadora del mercado. Con este acuerdo, la multinacional ofrecerá la tecnología de Viuing a los clientes de su división Sports para mejorar y potenciar la experiencia de los espectadores.

Viuing es una startup fundada por Marc Garcia, Sergio Palomino y Toni Felguera que participó en la segunda edición de Conector Barcelona. Su paso por nuestra aceleradora les facilitó muchos contactos a través de sus mentores y les dio un impulso extra para lanzar su startup.

microsoft-viuing-estadios

El pasado mes de septiembre, la startup presentó por primera vez ante los consumidores su pantalla, aprovechando dos de los Grandes Premos de motociclismo del país: GP Mosvistar de Aragón y el GP Ricardo Tormo de Cheste.

El funcionamiento de la pantalla de Viuing  es muy sencillo: al abrir la tapa empieza la emisión y cuando se acaba, ésta se apaga automáticamente. Después el usuario solo tiene que dejar el dispositivo en los contenedores ya que es 100% reciclable. Con esta unión, el dispositivo también ha incluido la conexión de audio.

Para el Director General de Microsoft Sports, Sebastián Lancestremère “Viuing ofrece una experiencia complementaria a las apps de las tablets y teléfonos móviles, en un entorno marcado por las tendencias “Cloud First” y “Mobile First”, donde el cloud computing y la movilidad se sitúan como prioridades tecnológicas”.

Gracias a la alianza con Viuing, Microsoft Sports podrá incrementar su oferta y ofrece una opción para que los organizadores de los eventos puedan conectar directamente con los espectadores.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×