Victor Quinteiro, fundador y CEO de Wannacheckit: “conseguimos que las compras de vehículos de segunda mano no sean a ciegas”

Wannacheckit es otra de las startups que participan en el programa de aceleración Conector Galicia 1. La propuesta de valor de Check&Car se centra en conseguir que los vehículos de segunda mano no se compren a ciegas. Si quieres saber cómo lo hacen y conocer su experiencia en la fase de aceleración del programa, no te pierdas esta entrevista a Victor Quinteiro, CEO de la startup.

 

¿Qué es Check&Car?

Check&Car es una plataforma a través de la cuál, emitimos informes técnicos de vehículos a requerimiento de nuestro cliente. Nos posicionamos entre el comprador y vendedor del vehículo y emplazamos al vendedor a someter el coche a una revisión. Los informes se emiten tras presentar el coche en un taller de nuestra red. Tras ello, remitimos el diagnóstico a nuestro cliente. Hecho esto, el cliente es quien tiene la última palabra acerca de la decisión de compra.

 

 

¿Qué beneficios tienen tanto comprador como vendedor?

Los beneficios para el comprador son que éste consigue que la compra que va a hacer, no sea a ciegas. Con nuestros informes, el comprador, va a conocer el estado real del vehículo y no necesita confiar en lo que el vendedor le cuente. Aporta tranquilidad y la seguridad de saber qué estas comprando. En el caso de que sea el vendedor el que requiera nuestros servicios, éste conseguirá aportar un plus a su vehículo, dejando claro que no tiene nada que “esconder” y que su coche se encuentra verificado por un tercero sin ningún tipo de interés en la operación de compraventa.

 

¿Qué te ha aportado el programa de aceleración de Conector Galicia? ¿Cómo ha cambiado y evolucionado tu startup? ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado durante la aceleración?

Conector nos ha “literalmente” acelerado. De su mano hemos conseguido muchos contactos que nunca hubiéramos podido conseguir, hemos depurado nuestra forma de hacer las cosas, consiguiendo una mayor eficiencia. En consecuencia, nuestra startup se encuentra por fin encarrilada para salir al mercado de forma inminente. Por lo que respecta al mejor consejo: “No dudes en salir al mercado ya; para vosotros nunca estarán las cosas suficientemente bien. Sólo vosotros os daréis cuenta de eso.”

 

¿Os habéis planteado aplicar vuestra tecnología a otros sectores?

Si, de hecho la matriz de Check&Car es Wannacheckit. La idea es ir desarrollando y sacando al mercado Check&Mobile, Check&Bike, Check&Boat y Check&House.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *