Vacaciones, ¿si o no?

Publicado por el Ago 5, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Muchos de nosotros estamos esperando las ansiadas vacaciones desde hace semanas, pero ¿y tú emprendedor, te vas de vacaciones?

Nadie puede negar que desconectar y descansar es necesario, pero hay muchos emprendedores que están tan enchufados en sus startups que se resisten a coger unos días libres. Como en todo hay ventajas y desventajas, pero nosotros somos de ver siempre el lado positivo de las cosas.

 

las vacaciones de un emprendedor en la oficinaEn un artículo publicado por El Confidencial hace algunos años por estas fechas, varios testimonios daban su opinión. La falta de dinero, la crisis económica o los horarios irregulares son algunas de las razones por las que algunos emprendedores le dan portazo a las vacaciones. En el otro lado de la balanza está la necesidad de descansar, la confianza de dejar a tu equipo solo y el imperativo de dar ejemplo, tal y como nos explican en Acción Preferente. Si no te decides, siempre quedará la opción de dejar pasar las vacaciones de verano y hacer una pausa más adelante, en otoño o Navidad.

 

vacaciones emprendedores en la playa

Si tu temor es que el mundo se va a acabar sin ti: no te preocupes, todo sobrevivirá. Desde SoyEntrepreneur.com defienden un SÍ rotundo a las vacaciones y nos dan algunas ideas sobre qué hacer durante este periodo de tiempo: estar con la familia, leer un buen libro, comprarte un capricho o acabar las chapuzas de la casa son algunas de las actividades que nos proponen. Así desconectas pero no te vas a la otra punta del mundo por si pasa algo.

 

¿Crees que estamos hablando en chino? ¿Estás haciendo la lista de la maleta desde hace un mes? Entonces tú eres de los que estás decidido a tomarte esas vacaciones que tanto te mereces. Si aún no sabes dónde ir, los amigos de ElEconomista.es nos proponen varios destinos, tanto cercanos como lejanos, para que desconectes y comiences el curso con las pilas recargadas.

¿Y tu qué harás? ¿Te vas o te quedas?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *