Tips para elegir al mejor mentor

Publicado por el Abr 29, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Tiene mucha importancia y no puede librarse al azar la elección de nuestros mentores. Encontrar a un mentor es algo más que simplemente pedirle consejo a la persona más exitosa posible, es encontrar a alguien de quien realmente puedas aprender y de quien te guste aprender, es el 90% de la esencia del mentorship.

El mentor es un integrante de gran valor dentro de tu equipo, alguien que te brindará una opinión sincera en cuanto a lo que puedes hacer para lograr tus objetivos y construir el futuro de tu proyecto.

A continuación, os citamos los tips para elegir al mejor mentor:

  • Los mentores deben ser personas compatibles contigo, con tu proyecto y tener empatía con tu grado de conocimientos. Sentirse cómodos con ellos, ser transparentes y modestos nos permitirá trabajar mucho mejor.
  • Siguiendo con este punto, la honestidad generará un clima de confianza, esencial en la relación mentor-emprendedor. El mentor tiene que enamorarse y apasionarse por el propósito, ¿Cómo? transmitiéndole nuestro entusiasmo.
  • Para generar esta atmósfera de trabajo debe de haber una comunicación constante. Para ello será de vital importancia escoger a un mentor que disponga de tiempo para dedicar al proyecto y que sea accesible. Tener a una persona muy reconocida como mentor pero que no te pueda dedicar horas no sirve de nada, a menos que sólo quieras ganar “caché”.
  • Lanzarse al ecosistema emprendedor es un reto. A los mentores elegidos les tienen que gustar los retos y querer desafiar contigo el camino de prospección hacia el éxito.
  • Un buen mentor será aquel que mantenga una red de contactos amplia y de calidad, que nos permita hacer un networking productivo y de gratificación para nuestro negoció.
  • Interesante pero no imprescindible es que el mentor sea también inversor, es importante saber que tu mentor podrá invertir en tu proyecto cuando hagas una ronda de inversión.

El mentor te ayudará a subir a la cima del éxito, escalón por escalón, llegando a la cumbre con las herramientas adecuadas y en el momento idóneo.

¡Que la sombra de cada peldaño no os detenga!

Mentores

Fuente: Ana Vigueras , Flickr

 Acelerar vuestros sueños

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *