Tips para el éxito de tu startup en las redes sociales

Publicado por el 1 jul, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

El mejor altavoz de una startup es el propio emprendedor, un apasionado de su idea, sus metas y su trabajo. Actualmente en un mundo conectado y en constante movimiento tras la revolución de las redes sociales, todos los emprendedores  necesitan y quieren tener presencia en las redes sociales.

Hoy, integrar en tu startup las redes sociales cómo estrategia es una realidad, uno de las mejores vías de comunicación para conectar tu idea con el público objetivo.

 

herramientas-monitoreo-redes-sociales-tips

 

Atendiendo al auge constante de las redes sociales y del espíritu emprendedor en España, hemos recopilado los tips para el éxito de tu startup en las redes sociales:

  • Crea comunidad

La ventaja competitiva que ofrecen las redes sociales es poder conectar e interactuar con nuestro público, generando una experiencia de usuario beneficiosa para ambas partes.

Es de vital importancia en los cimientos de nuestra comunicación online crear una comunidad de usuario ¿Cómo? creando contenido de calidad que atraiga “likes” genuinos. Siempre podrás cazar seguidores pero los de carácter natural tendrán mucho más peso para hacer crecer nuestra comunidad a medio plazo.

  • Conducta Normal

Muestra una actitud normal o lo más natural posible. Utilizar un lenguaje muy comercial o técnico puede ser negativo, ya que sino lo trasmitimos con el tono más adecuado puede acontecer un unfollow.

  • Cantidad es confusión 

La gratuidad en la creación de cuentas provoca en ocasiones la multiplicidad de estas con el objetivo de abarcar un abanico más amplio de usuarios, pero la cantidad o diversidad no es calidad y provoca en el usuario confusión.

  • Investiga 

Analiza tu entorno y todo aquello que rodea el sector y a tus usuarios, así detectaras los mejores canales para aproximarte al público objetivo (cómo y cuándo), llamar la atención y crear comunidad. También es importante conocer al líder: ¿Quién lo hace mejor? Detecta-lo y aprende de él.

  • Mide tus palabras 

Estar activo es crucial, pero escribe con motivo cuando tengas algo noticiable que despierte los intereses de tus usuarios. Recuerda: ¡Genera contenido de calidad! No queremos bombardear a nuestros seguidores de información, siempre sera mejor generar intriga y misterio propiciando el “like”.

  • ¡No te rindas eres un emprendedor!

Promocionar nuestra startup no va a ser fácil, ni un camino rápido. Debemos tener paciencia, ser constantes y estar actualizados día a día.

Las redes sociales no nos darán para explicar el modelo de negocio pero si para explicar de forma humana nuestro trabajo y nuestros logros. La interacción con los usuarios no ocurrirá de la mañana a la noche, así que saca a relucir el ADN más emprendedor, trabaja mucho, usa la creatividad y ten paciencia, la dedicación y el trabajo bien hecho siempre tienen recompensa.

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×