Startups: 5 errores a evitar

Publicado por el 15 jul, 2015 | 1 comentario


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

el comienzo de una startupEl entusiasmo a la hora de poner en marcha una startup es máximo y muchas veces tal entusiasmo ciega al emprendedor. Es cierto que la experiencia es la mejor enseñanza que hay en la vida y, aunque algunos no lo reconozcan, todos los emprendedores que han tenido un exit, han sufrido antes muchos batacazos.

Por este motivo, hoy en el blog queremos repasar los errores más comunes que se cometen al arrancar una startup. ¡Evítalos!

 

Day Zero Error

O lo que es lo mismo, el primer error de un emprendedor: escoger mal a los socios. La vida de una startup es corta pero intensa y debes estar 100% seguro que los compañeros de viaje son los adecuados. Carlos Blanco, founder en Akamon, Grupo Itnet y Conector, aconseja evitar a la familia, a los amigos íntimos, a personas con distintos valores y a gente sin ambición. En esta línea, es imprescindible redactar un buen pacto de socios, contemplando todos los posible escenarios para que en un futuro no haya sorpresas. La verdad es que, actualmente, cuesta más “divorciarse” de un socio que de tu pareja.

 

Idea vs ejecución

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, uno de los errores más grandes a la hora de poner en marcha una startup es obcecarse con la idea y no querer evolucionarla cuando pasamos a la ejecución. Tener una buena idea está bien, pero llevarla a cabo es más difícil y hacerlo bien es brillante.

 

preguntas para arrancar una sartup

¡Al ladrón!

En esta misma línea, no te obsesiones con que hay ladrones en cada esquina que te quieren quitar la idea. Muchas veces obtendrás más beneficios compartiendo tu idea y dejando que otros te aconsejen, que escondiéndola y desaprovechar todo el conocimiento que terceros te pueden ofrecer.

 

Producto acabado…

…pero sin dinero. Uno de los principales errores en una startup que empieza es centrar esfuerzos y recursos en acabar el producto y olvidarse de que hay otras cosas, también importantes, que requieren atención. ¿De qué sirve tener el producto, si no me queda dinero para marketing?

 

Mi producto gusta a todo el mundo

¿y por esto no segmentas? Conocer bien tu target, tenerlo segmentado, saber cómo actúa, qué hace, qué quiere… Es imprescindible para tu startup. No cometas el error de no pensar en tu público y recuerda que siempre debes ponerte en su piel.

1 Comment

  1. Parecen interesantes los consejos pero se queda muy genérico. Podrían poner consejos basados en gente real, esto podría ayudarnos a los que estamos intentando lanzar nuestra STRP

    Mchs grcs

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×