Startup Competition eShow Barcelona 2018 by Conector

Un año más hemos sido los organizadores de la Startup Competition en el eshow Barcelona, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España celebrada el 11 y 12 de abril en el recinto de la Fira Montjuïc, Barcelona. Esta vez presentaron 7 startups con proyectos muy distintos y previamente seleccionados entre las candidaturas recibidas por el equipo de Conector.

 

Jurado de la Startup Competition

El jurado del concurso estuvo formado por Carlos Blanco, fundador y socio de Conector, Sara Yilipoti, Directora de Operaciones, Quino Fernández, Director de Programas de Conector, Artur Bardera, Venture Associate en Abac Nest y los mentores Adriana Freitas, José María Pina y Josep Mora.

 

Éstas son las startups que presentaron:

  • The Peter’s Brand: Su CEO, Xavier Olaechea Martinez, nos presentó su e-commerce de venta de “boxers molones”, originales calzoncillos 100% algodón.
  • TrenditLive: Francisco Iglesias, CEO de la startup, presentó su buscador especializado online de moda.
  • ATIKO : Una plataforma online de alquiler de terrazas por días, presentada por su CEO Hilaire BESSE.
  • LastMile: Presentada por su CEO, Angel Batalla, es un nogocio de personalización optimizada y rentable del proceso de entrega a clientes.
  • Catevering: Es una plataforma online de búsqueda de empresas de catering y fue presentada por su CEO,  Gonzalo Mesorio.
  • Aristopet: Su fundadora, Aixa Poisneuf, nos presentó su web para mascotas.
  • IAC Trading: Es la primera plataforma online para ayudar a las granjas y empresas del sector agrario en las transacciones y en encontrar nuevos mercados y nos la presentó su CEO Hakob Grigoryap.

 

Los emprendedores tuvieron 5 minutos para presentar sus startups y 5 más para responder a las exigentes preguntas del jurado. “No os toméis las preguntas y comentarios del jurado como un ataque, si no como una oportunidad de reflexión para mejorar vuestros proyectos”, dijo Quino Fernández, presentador de la ceremonia, dirigiéndose a los emprendedores.

Una vez finalizados los pitches, se hizo el recuento de votos. Hubo un claro ganador en la competición y éste fue LastMile. El segundo finalista, así como el tercero y cuarto, quedaron muy reñidas con una puntuación similar. fFeron Catevering, Aristopet y Peter’s Brand.

El ganador ha ganado un fast track para entrar directamente a uno de nuestros programas de aceleración y los otros finalistas se reunirán con el equipo de Conector para estudiar mejor sus proyectos y contemplar la posibilidad de que puedan ser acelerados en la aceleradora.

LastMile, fue el ganador de la competición.

Paralelamente también estuvimos presentes en el e-show con las Jams Sessions protagonizadas por Carlos Blanco y Miguel Vicente, presentadas por Elisabeth Martínez, CEO de Conector.

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *