“Son más de 2,5 millones de personas en España las que anualmente requieren de profesionales para reparar averías del hogar”

Publicado por el Sep 6, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Jobin es una aplicación móvil que hace la vida más fácil a ambas partes: se le da al usuario la posibilidad de elegir al profesional que más se ajuste a sus necesidades, a la vez que al profesional le ofrecen una nueva herramienta de marketing. Hoy hablamos con Jorge Oliveros, CEO y uno de los socios fundadores.

 

 

¿Cómo surgió la idea de crear este tipo de App?
La idea surge cuando detectamos que en pleno siglo XXI no existía una herramienta capaz de conectar con un profesional que resolviera una avería del hogar, de una manera sencilla, directa y dinámica.

Hasta ahora sólo existían herramientas tradicionales como directorios (páginas amarillas, mil anuncios, etc) que hacían de este proceso algo tedioso y eterno que en la mayoría de ocasiones acababa por resultar una perdida de tiempo y frustración.

Por eso decidimos crear Jobin, una aplicación móvil  que en 3 pasos es capaz de conectar a un usuario con un profesional, simplificando el proceso y resultando una herramienta sumamente eficaz que resuelve ese problema tan cotidiano.

¿Por qué elegir Jobin? ¿Qué os hace diferentes?
Elegir a Jobin supone encontrar una solución real a un problema tan cotidiano como es la búsqueda de un profesional del hogar. Hasta ahora, han sido muchos los que han intentado construir en este campo y han fracasado, por no haber sido capaz de dar la solución a ese problema, que en muchas veces se reduce al tiempo que tarda un usuario en encontrar esa solución.

Inspirados en esto, decidimos crear una aplicación completamente móvil, que facilitase esa conexión entre las dos partes, e hiciera de este proceso algo inmediato y eficiente, capaz de dar una solución al problema en menos de tres pasos, gracias al avanzado algoritmo de matching y geolocalización que te conecta con cuatro profesionales en menos de una hora, con los que se puede interactuar a través del chat, y decidirse por aquel que más se ajuste a las demandas del usuario valorando: su posición, el precio que cobra a la hora y la valoración virtual que este posee.

¿Se comprueba de algún modo la veracidad de los perfiles registrados?
Con la actual legislación vigente en España, la actividad de verificación de los perfiles registrados de nuestros profesionales podría entenderse que existe una relación laboral entre ellos y nosotros. Por lo tanto, para evitarnos posibles problemas legales como ha ocurrido con otras startups famosas del sector, decidimos posicionarnos como meros intermediarios entre ambas partes, y que fueran los propios usuarios lo que a través de un sistema de ratings y reviews, crearan la reputación virtual de cada uno de los profesionales.

Esto permite que se cree un sistema más eficiente y de confianza, en donde el profesional se verá motivado a realizar un mejor trabajo para obtener una buena puntuación del cliente, y poder optar a mayores oportunidades en un futuro de ser elegido por otros clientes.

En definitiva, se genera un equilibrio de mercado, donde sólo sobreviven los realmente competentes y eficientes, y los demás son expulsados de este por la propia demanda.

¿Bajo qué premisas puede el cliente seleccionar al profesional más adecuado a su problema?
Las premisas por las que el cliente puede seleccionar al profesional que más se ajuste a su demanda son: reputación virtual, presupuesto aproximado recibido por el profesional y localización.

¿Cómo se crea la comunicación una vez seleccionado el profesional?
Con la idea de facilitar dicha comunicación, además de la organización y en definitiva la elección del profesional, integramos en nuestra Aplicación un chat privado que permitiera a ambas partes interactuar en tiempo real y obtener una respuesta inmediata de cualquier duda que pudiera surgir durante el proceso.

Según indicáis, al profesional se le ofrece una nueva herramienta de marketing, ¿En qué le ayuda esto?
Jobin sirve al profesional como una herramienta total de marketing en su búsqueda de encontrar nuevas oportunidades de trabajo, permitiéndole forjarse una reputación dentro de un mundo tan competitivo, y que hasta ahora los canales de los que disponían para promocionarse eran muy tradicionales, provocándoles en la mayoría de ocasiones encontrar menos trabajo del que realmente existe. Porque son más de 2,5 millones de personas en España las que anualmente requieren de profesionales para reparar averías del hogar, generando un volumen de mercado superior a los 6MM € al año.

¿El usuario tiene algún tipo de seguro?
Actualmente no dispone de ningún tipo de seguro, aunque se han iniciado negociaciones con varías aseguradoras reconocidas para precisamente ofrecernos integrar en nuestra plataforma un tipo de Seguro de Responsabilidad Civil, que pudiera cubrir los posibles desperfectos o averías que surgieran a raíz de la mala ejecución del Jober.

¿Qué implica que una aceleradora como Conector os acompañe en el desarrollo de la empresa?
Nos ha permitido poder impulsar nuestro proyecto gracias a una importante mentorización de primeras personalidades del sector, que a través de su experiencia y consejos nos han guiado en la toma de decisiones estratégicas que han permitido crecer más de lo que esperábamos durante estos meses.

¿Cómo os ayudan los mentores que os acompañan?
Principalmente los mentores nos ayudan trasladándonos su experiencia anterior en el sector, dándonos aquellos consejos que sin ellos muy probablemente nos hubieran hecho fracasar o equivocarnos, y que gracias a ellos nos permiten avanzar más rápido y ponernos metas más ambiciosas.

Pregunta de la startup Echopoint: ¿Cualquier persona puede ofrecer servicios y demandarlos? En caso de que solo sean profesionales pre-aprobados por vosotros los que puedan ofrecer servicios, ¿Qué requisitos o garantías les pedís?
En nuestra plataforma cualquier persona puede ofrecer servicios y demandarlos, y es mediante el sistema de ratings y calificaciones el que hace que el mercado acabe equilibrándose eficientemente. Por motivos jurídicos, si nosotros tuviéramos que validar a nuestros propios profesionales, a efectos legales, podría existir una relación laboral entre estos y Jobin, lo que generaría unas consecuencias terribles como se ha visto en otros casos famosos recientes. Por ello decidimos que fueran las propias personas las que, mediante ese sistema de ratings, calificaran a sus profesionales, contribuyendo a un mercado mucho más eficiente que lo que existía hasta ahora.

Te proponemos que también les lances una pregunta a Echopoint.
¿Cómo haces del proceso del tercer grado un sistema rápido y eficiente a la hora de encontrar al profesional que necesitas, cuando no tienes usuarios aún registrados? Es decir, ¿Cómo comienza dicha captación de usuarios?

Jorge

¡Muchas gracias por tu colaboración Jorge!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×
Galicia

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


Negro
×