Sarah Rink: “UX is something you do every day”

Publicado por el 13 feb, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

El otro día nos visitó Sarah Rink, experta en User Experience (UX). Las startups de la tercera aceleración escucharon atentamente lo que Rink contó del mundo UX. Los emprendedores también tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas y Sarah se prestó a ayudarles en todo lo que necesitaran. ¡Networking a tope!

 

Rink quiso empezar la casa por el tejado y explicó todo lo que NO es UX, o como explica ella misma “los mitos de UX”, entre los que podemos destacar:

 

#1 UX es un departamento o una persona. 

¡Claro que no! UX es un trabajo de toda la compañía. Es, principalmente, aprender a ser holístico

#2 El diseño solo sirve para que el exterior sea bonito.

¿Y si el diseño es bonito pero no funciona? Es preferible un diseño feo, pero que funcione; a uno bonito que no dé buenos resultados.

#3 Todo buen diseño es original.

¡Esto si que es un gran mito! Todo nuevo diseño está copiado de algo anterior. “Crear algo nuevo es fácil, crearlo mejor es duro”, nos decía Sarah.

Sarah Rink

#4 Eres como tus usuarios

¡Error! Tú no eres como tus usuarios. A tus usuarios les da igual tu proyecto y para ti es lo más importante. Así que no intentes ser como ellos, pero ponte en su lugar. La principal regla de UX es la empatía. 

#5 UX = usabilidad.

Hay muchas más cosas detrás de un buen uso.  Es importante conocer los objetivos, las motivaciones y el contexto de los usuarios.

#6 UX es un paso en el proceso.

¡Ni hablar! UX no es algo que hacemos y nos olvidamos. Rink contaba apasionadamente que la experiencia de usuario es una filosofía, “UX is something you do every day”.

 

Sarah Rink concluyó la sesión con un último consejo: “test early, test often”.  Y tras charlar con todos los emprendedores que se acercaron a ella, Sarah se fue habiendo mostrado otra gran lección: la pasión por lo que hace.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×