“RunnerBox es un regalo que crea un vínculo emocional entre la persona que regala la caja y el que la recibe”

Publicado por el 17 jun, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Las cajas regalo RunnerBox son un producto nuevo e innovador en el mercado del running. A través de la web www.runnerbox.es se pueden adquirir, tanto las cajas regalo como los packs de viaje. Hoy hablamos con Jonathan Florido, CEO y socio fundador.

¿Cúando y a raíz de qué surgió la idea de crear este tipo de plataforma?
Esta idea nace en septiembre de 2015 en mi cabeza y surge como consecuencia de haber fracasado con un par de empresas. Un día estaba en mi escritorio y me dije ‘Jonathan te tienes que inventar algo innovador que funcione realmente’. Empecé a cruzar conceptos: running, viajes, sorpresa, regalo… Al final acabé juntándolos todos y creé RunnerBox. El primer eCommerce en el mundo que está especializado en cajas regalo para corredores.

¿Por qué elegir RunnerBox? ¿Qué os hace diferentes?
Nosotros somos la primera empresa que te permite regalar experiencias para corredores de todo el mundo. Somos pioneros con esta idea a nivel mundial, y nuestro valor añadido principal es el hecho de regalar carreras con un solo clic, y además de forma bonita, no solo con un din-A4 cutre, sino con una caja que tiene un diseño atractivo.

¿Van de la mano deporte y experiencia?
Siempre. Tu puedes hacer deporte a muchos niveles, puedes ir a entrenar con tus amigos, o salir solo, pero con RunnerBox vives la carrera de forma diferente. Por el hecho de que alguien te la regala, te da una caja y tú corres gracias a esa persona. Hay un vínculo que hace que la experiencia sea muchísimo más emocional.

¿Qué incluyen las cajas regalo?
Por ahora incluyen un código de inscripción que te permite canjearlo en más de mil quinientas carreras en toda España. En el futuro nuestras cajas incluirán también alojamiento, viaje, restaurantes y servicios culturales, como visitas a museos, y otros deportes, como bicicleta y padel.

¿Cuánta validez tienen?
En principio las cajas duran dos años, aunque también tenemos algunas cajas de edición limitada que duran un año.

¿Cómo seleccionáis las carreras?
Hemos hechos una selección de las dos mil carreras con más afluencia de todas y, además las hemos categorizado por reputación. Porque entendemos que las carreras es lo que da valora añadido; es decir, buscamos el poder contar con muchas, pero que además sean de calidad.

¿En qué territorio se puede hacer uso de las cajas regalo?
Por ahora en Cataluña, pero en septiembre estaremos en Madrid y en noviembre en Valencia.

¿Son experiencias individuales o se puede disfrutar de ella en compañía?
Tenemos cajas para parejas, en las que cada caja te incluye dos código para los dos corredores, y vamos a implantar también cajas para amigos, para que vayan varios amigos, o compañeros de club.

¿Cómo se puede acceder a este servicio?
Las cajas se pueden comprar en nuestra web www.runnerbox.es, aunque estamos empezando a negociar con tiendas y con otros proveedores online para vender cajas en más espacios.

Para el receptor es muy sencillo, cuando recibes la caja, verás que esta tiene un código. Te diriges a nuestra web y con un sencillo paso te apuntas a la carrera que prefieras a través de ese código.

¿Qué implica que una aceleradora como Conector os acompañe en el desarrollo de la empresa?
Para mí ha significado todo prácticamente, porque yo he estado como 4-5 meses solo con el proyecto. El entrar en Conector ha hecho que prácticamente en un mes haya cerrado la primera ronda de financiación y haya montado un equipo de 5 personas. Además del gran ecosistema de contactos, el estar a un mail de quien tú quieras hace que tu abanico de posibilidades sea enorme. También depende de ti, explotarlo o no. A mí me ha ido genial, porque me ha permitido establecer contacto con gente súper importante, muy provechosa para mí, a parte de los mentores, obviamente.

¿Cómo os ayudan los mentores que os acompañan?
Si eliges bien vas a tener a un socio para toda la vida, básicamente. Una persona a la que puedas llamar cuando quieras, o enviar un whatsapp. Están disponibles siempre. No solo para los boards mensuales, sino que yo quedo todas las semanas con casi todos para hacer una reunión one-on-one para despejar dudas.
Hay que tener en cuenta que ellos tienen muchísima más experiencia que tú, que la mayoría tienen o dirigen empresas de mucho éxito y muy grandes.
El valor añadido que te aportan es enorme, sobre todo respecto a gestión de cosas de las que no tienes ni idea, que en esto siempre vas un poco perdido y sí que te pueden ayudar mucho.

¿Cómo elegiste tú a los mentores que querías que te acompañasen en este proceso?
Hice una primera ronda donde contacté con diez y al final me quedé con cuatro, pero creo que me quedé con los mentores más all star que vi; es decir, los que más me podían aportar en el sentido de caña sobre todo, porque yo soy una persona bastante cañera, me quedé con ellos. Los que creía que realmente me podían aportar en estrategia, financias, branding y en gestión de equipo.

Pregunta de la startup HobbieSpot: ¿Cómo percibe vuestro usuario que vive una experiencia única en sus carreras?
El hecho de recibir una caja con un código para que elijas una carrera de algo que a ti te encanta, ya constituye una innovación en la forma de correr, de hecho, RunnerBox es un regalo que crea un vínculo emocional entre la persona que regala la caja y el que la recibe.

A medio plazo vamos a enriquecer la experiencia con servicios de valor añadido al runner, como consejor pre y postcarrera, un exclusivo club de descuentos en marcas de primer nivel, e incluso llevando el dorsal a la casa del runner sin necesidad de que vaya él a buscarlo.

Te proponemos que también les lances una pregunta a HobbieSpot.
¿Cómo vais a monetizar?

Jonathan

¡Muchas gracias Jonathan por tu colaboración!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×