Reto: Adivina el personaje

Publicado por el Ago 23, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Desde Conector Galicia queremos proponerte un reto. Sixto Arias, CEO de Made in Möbile, ha desarrollado una charla a las startups del programa de aceleración de Vigo sobre el éxito de los emprendedores. Y lo ha hecho centrándose en los pilares de pensamiento de un famoso personaje histórico. ¿Eres capaz de adivinar quién se esconde detrás de esta filosofía?

 

 

Tips sobre el éxito de los emprendedores

 

Las cosas buenas tienen un precio: Nadie en el mundo de los emprendedores ha conseguido un éxito abrumador sin realizar un gran esfuerzo. La profesión de emprendedor requiere no ponerse límites y una dedicación casi obsesiva, que hace que muchas veces no estés presente con amigos y familiares, sino que estás pensando en cómo hago esto o cómo soluciono lo otro. Es verdad que sin esfuerzo no llegas a ningún lado, pero sin equilibrio tampoco. El tiempo de ocio y descanso también es importante.

 

Todo o nada: No hay emprendedores a part time que hayan tenido éxito. Los más grandes, Bill Gates o Mark Zuckerberg por ejemplo, cuando han tenido éxito lo han dejado todo. Se han dedicado en cuerpo y alma a desarrollar las empresas. Las startups requieren una dedicación total.

 

Considera las consecuencias: Todo tiene consecuencias, tanto positivas como negativas. A los emprendedores poco éticos con su equipo y sus clientes, el Karma les acaba pasando factura. Tener una buena reputación y cuidarla a través de los años es un gran activo para tu startup. Entre otros beneficios, entrarás en negociaciones donde podrás conseguir acuerdos con mayor facilidad.

 

exito emprendedores

Sixto Arias, CEO de Made in Möbile y mentor de Conector, desarrollando su charla sobre éxito y emprendedores en el programa Conector Galicia 1

 

No pasa nada por equivocarse: Lo importante es que esas equivocaciones no te martiricen y te condicionen continuamente. Tus decisiones pasadas no deben condicionar tus decisiones futuras. Igual que éxitos pasados no garantizan éxitos futuros. Cuando empiezas un nuevo proyecto debes hacerlo con la mayor humildad del mundo, partiendo siempre desde las experiencias adquiridas. La vida es un proceso de mejora continua.

 

Afila tus armas: Tu mayor arma es tu conocimiento y tus experiencias. Hay dos formas de aprender, a base de pegarse golpes o escuchando a los que se han pegado golpes. Existen herramientas a coste cero para aumentar los conocimientos de aquellas áreas en las que no eres fuerte. Debes apoyarte en tu equipo para cubrir todas las necesidades de tu startup. Y recuerda, siempre puedes aprender de cualquiera. Cualquiera es cualquiera.

 

Haz ajustes: Cuando los objetivos no se pueden conseguir es necesario que seas flexible y redefinas el nuevo camino a seguir. Reflexiona por qué no has alcanzado las metas propuestas y céntrate en las nuevas. No pierdas el tiempo lamentando lo que no has conseguido.

 

Cuida tu círculo cercano: Como líder del proyecto, eres el responsable de seleccionar y motivar a los miembros de tu equipo. Si lo logras, tu servicio será un éxito entre tus clientes. Unos clientes que son un medio de comunicación de tu startup en sí mismos, ya que el ruido que pueden hacer a través de redes sociales, tanto positivo como negativo, cada vez es mayor.

 

¿Tienes ya un personaje histórico en mente? Aquí tienes la SOLUCIÓN al reto. Agradecemos a Sixto Arias su charla a las startups del programa Conector Galicia 1.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *