Recibimos a Marc Vidal, socio fundador de la aceleradora, en #CharlasConector

Publicado por el Feb 5, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

160203_mARCvIDAL (5)Esta semana en las #CharlasConector hemos tenido un invitado muy especial: Marc Vidal, uno de los socios fundadores de la aceleradora. Actualmente Marc vive a caballo entre España e Irlanda, donde ha fundado Idodi Venture Captial, un fondo que tiene como principal objetivo apoyar a las startups españolas a entrar en el ecosistema irlandés, a parte de invertir en ellas, evidentemente. Idodi VC nació cuando Marc, de repente, se dio cuenta que los inversores americanos invertían mucho dinero en startups irlandesas que eran peores que las españolas, por la simple razón que los americanos no llegaban -ni llegan- al mercado español. Y si Maoma no va a la montaña…

Vidal empezó la charla hablando sobre la revolución: ¿estamos viviendo una? No lo sabemos, pero si la respuesta es positiva, los políticos españoles e instituciones públicas deberían estar haciendo políticas activas por y para la innovación tecnológica, como ocurre en otros países de Europa, que tiene planes y proyectos muy potentes a largo plazo para fomentar un cambio tanto estructural como económico.

Tal como nos recuerda Marc, parece que España no ha aprendido la lección. Vuelven a haber inmobiliarias a cada esquina y la construcción es el sector que crea empleo. Entonces, ¿qué pasa? Parece que está pasando un tren por Europa que estamos perdiendo. 160203_mARCvIDAL (9)

Muy al contrario que en Estados Unidos, donde son conscientes que en los próximos años se van a destruir muchos puestos de trabajo, por lo que la tendencia es apostar por proyectos que ocupen el tiempo libre que tendrá la la gente en el futuro. Por sectores, los inversores de EEUU se decantan por el big data, el e-health y el IoT.

Al hablar de Conector, Vidal confesó que cuando lee y ve que las startups de la aceleradora crecen y van viento en popa, siente una gran emoción y, asimismo, explicó que en Idodi VC las valoran todas.

Marc, muchas gracias por el rato tan enriquecedor que pasamos contigo. ¡Nos vemos a la próxima, hasta pronto!160203_mARCvIDAL (4)

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *