¿Qué perfiles necesita un eCommerce?

Publicado por el Mar 21, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Es importante concretar qué perfiles necesita un eCommerce, ya que en el 2016 hubo una demanda del 15%-20% en el sector, según un informe realizado por Adecco. Hoy en día las empresas han de atraer nuevos talentos para aprovechar así los retos de la digitalización. Por Conector han pasado varias startups eCommerce: Iberuss Brand, Missfarma, Naak, Offemily, RadarpriceSantaFixie, Singularu, Tu&Co, o Ursulitas, entre otros.

Entonces ¿qué perfiles son necesitados en un eCommerce? Te los presentamos a continuación:

  • eCommerce Manager: es el encargado de dirigir el departamento de comercio electrónico de una empresa para poder llegar al mejor return of investment (ROI) que el negocio pueda obtener.
  • Account Manager: es el responsable del crecimiento del eCommerce. Su misión consiste en impulsar las ventas a través del desarrollo y la fidelización de clientes actuales, y la identificación y creación de nuevas oportunidades de negocio.
  • Data Scientist: es un experto en datos. Su misión es dotar de significado a los datos recopilados en proyectos de implantación del Big Data eCommerce de un negocio, para después darles sentido, es decir, información útil y relevante para la empresa.
  • User Experience Developer: es un diseñador de la experiencia de usuario, es decir, a través de mucha investigación comprende a los usuarios y después diseña y/o produce soluciones que éstos quieran usar.
  • Web Conversion Specialist: su función es la de promover las conversiones de una página web y poner solución a los diferentes problemas que puedan surgir en el proceso de compra.
  • Customer Service Manager: su especialidad es el servicio y atención al cliente. Además de organizar y planificar, administrar y evaluar, es también el encargado de las actividades presupuestarias y de políticas y procedimientos de la empresa.
  • Mobile Project Manager: lidera un equipo de desarrollo de apps móviles. Se encarga de lograr llegar a los objetivos del grupo del que se encarga en el menor tiempo posible y con la menor inversión posible.
  • Programadores y diseñadores: los programadores son los encargados del diseño lógico de la web (o sea, de su backbend); los diseñadores, por su parte, se encargan al diseño, la usabilidad, el lenguaje, etc. (es decir, el frontend) de la página web.
  • Analista web: su especialidad es la analítica y es experto en dotar de sentido y significado a los datos recopilados a través de las diferentes herramientas de medición online. Una vez extraídos los datos, el analista web formula recomendaciones estratégicas para incrementar las ventas del eCommerce.
  • Digital Marketing Manager: es la persona encargada del marketing digital y su función es la de elaborar, definir, implementar y ejecutar el plan de marketing del negocio. Además también ha de crear reportes indicando los Key Performance Indicators (KPIs) de su departamento.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *