Qué NO contar a un inversor

Publicado por el 27 ene, 2016 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Es muy habitual que la mayor parte del tiempo de un CEO se centre en buscar inversores. Es muy importante tener un pitch preparado y tener toda la información lista para poder enviarla por mail a cualquier momento en cualquier lugar. Pero también debemos tener en cuenta qué es más prioritario contar y qué información debemos reservarnos para una segunda cita con el inversor.

Hoy en el blog, queremos hacer un listado de todo lo que debemos evitar en un primer encontronazo con un futuro inversor. ¡Empecemos!

  1. La no competencia: todas las startups tienen competencia. Nunca digas que no hay nadie haciendo lo mismo que tu porque por allí te van a pillar. En algún rincón del mundo hay alguien haciendo lo mismo que tú y eso no es malo, significa, entre otras cosas, que el modelo está probado.
  2. Mostrar una necesidad desesperadamente: no empieces diciendo que el dinero te corre mucha prisa, porque entonces el inversor se aprovechará de tu necesidad y probablemente te ofrecerá peores condiciones. Empieza a buscar dinero cuando no lo necesites y será cuando puedas obtener mejores condiciones para ti.qué no decir a un inversor
  3. Mentir. Si no te acuerdas o no sabes algún dato, no mientas. Es mejor enviarle posteriormente la información que decir una cifra que más tarde pueda ir en tu contra. Si realmente no sabes de qué te hablan investiga y vuelve con la lección aprendida el próximo día.
  4. No aceptar las críticas. Es probable que el inversor tenga más experiencia que tú. Escúchale y acepta sus criticas constructivas. Te ayudarán a mejorar. No es recomendable ponerte a la defensiva, puedes perder un futuro socio.
  5. Vocabulario excesivamente específico. Aunque los inversores conozcan el sector, es importante no usar tecnicismos ni acrónimos. Puede confundirles ya que no solo invierten en un campo. Habla de forma sencilla en la primera toma de contacto.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×