¿Qué buscan los Business Angels?

Publicado por el Abr 22, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Una de las obligaciones y persecuciones más importantes de los emprendedores es buscar financiación. 

Los Business Angels son el primer punto al acudir para buscar financiación para tu Startup, después de las 3 Fs (Family, Friends, Fools) y antes del capital riesgo.

Conector

Fuente: generalassemb.ly

 

Son un punto importante de la cadena de inversión y entran en juego cuando la Startup ha empezado a generar sus primeras ventas y tiene un modelo de negocio definido.

Sin embargo invertir en una etapa tan temprana de la Startup es muy arriesgado, y para duplicar o triplicar el valor de una inversión en 2 ó 3 años, tu Startup debe tener un gran potencial de crecimiento. Básicamente los Business Angels van a buscar 3 características:

  • Viabilidad:Existe una necesidad o problema en el mercado, que la Startup es capaz de solventar a través de un modelo de negocio adecuado, y que se dan las condiciones necesarias en el mercado como para poder competir o diferenciarse con garantías de éxito. Tiene probabilidad de éxito.
  • Factibilidad: es decir, que se puede ejecutar en un tiempo razonable, y con los medios disponibles (tecnología y personas), una primera versión del servicio o producto que ofrece la Startup (producto mínimo viable).
  • Invertible – Escalable: quizás es la condición más importante en la que se va a fijar un Business Angel a la hora de tomar la decisión de invertir o no en una Startup. Una Startup escalable es aquella que tiene un mercado objetivo lo suficientemente amplio como para que crezca y sea capaz de multiplicar por 15 ó 20 sus ingresos actuales.

Carlos Blanco, emprendedor de éxito y fundador de más de 10 compañías en el sector digital. Hace tiempo que lleva el sombrero de inversor y Bussines Angel, nos recuerda siempre en sus conferencias que ” los primeros 5.000 o 15.000 euros los debe poner el emprendedor”. 

Los Business Angels no solo invierten dinero, su valor es el conocimiento y experiencia empresarial que pueden aportar al emprendedor, sin olvidar que ellos son empresarios de éxito en su sector.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *