Celebramos el primer Demo Day de ABANCAinnova by Conector Galicia

El primer programa de aceleración fintech de Conector Galicia ha llegado a su fin con la celebración del Demo Day el pasado 28 de noviembre. Todo el trabajo realizado por las startups durante la fase de aceleración ya se pudo apreciar en el Demo Day interno, un evento privado en el que cada proyecto pudo mostrar su estado al comienzo del programa, los hitos alcanzados, un road map con los próximos objetivos a cumplir y una demo de producto en tiempo real.

 

Elísabeth Martínez, CEO de Conector, y Pablo Mateo, responsable de ABANCAinnova, dando la bienvenida al Demo Day de ABANCAinnova by Conector

 

En esta ocasión, al pitch se sumaron, entre otras, las slides de necesidades de capital y valoración de la startup. Toda una declaración de intenciones a los inversores y mentores que nos han acompañado durante todo el programa ABANCAinnova by Conector y, por supuesto, en nuestro primer Demo DayTras la bienvenida inicial al evento por parte de Pablo Mateo, responsable de ABANCAinnova, y Elísabeth Martínez, CEO de Conector, los focos se pusieron en las startups (consulta aquí el Executive Summary y el Pitch Deck de cada startup).

Las cinco startups del programa presentaron sus proyectos en el Demo Day: Tickele, la app que almacena todos los recibos, paga y controla los gastos del usuario y permite desmaterializar los tickets; Livetopic, asesor patrimonial que ayuda al usuario a detectar sus necesidades de cobertura privadas, comparar y contratar online; TrocoBuy, servicio de crédito para pymes que permite su devolución a través de las ventas de productos o servicios; Senseitrade, app que monitoriza las redes sociales para detectar oportunidades en bolsa y OpSeekerplataforma que ayuda a mejorar la salud financiera y a invertir de una manera inteligente y pensando en el futuro.

 

César Canedo, CEO de Trocobuy, durante su pitch en el Demo Day de ABANCAinnova by Conector

 

Finalizadas las presentaciones, Eduardo Aldao, director de innovación de Abanca, felicitó a las startups por el trabajo realizado y destacó la importancia de la innovación abierta para las entidades financieras tradicionales. Carlos Blanco, socio fundador de Conector, puso el broche de oro al evento. Además de felicitar a todas las startups por su evolución durante la fase de aceleración, ofreció su visión de inversor privado, señalando el gran potencial de inversión en las startups según la evolución que experimenten en los próximos meses.

El Demo Day de ABANCAinnova by Conector finalizó con una sesión de networking  en la que los miembros de las startups tuvieron la oportunidad de charlar de forma cercana e informal con los mentores, inversores, miembros de Abanca, miembros de Conector y principales actores del ecosistema de emprendimiento gallego que nos dimos cita en el primer Demo Day de ABANCAinnova by Conector. A todos ellos, queremos agradecerles su asistencia y esperamos que disfrutaran tanto del evento como nosotros.

 

¿Quieres presentar tu proyecto en nuestro próximo Demo Day? Ya puedes aplicar a nuestros programas de aceleración de 2018 y ser una de las aceleradas en Barcelona, Madrid o Galicia.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *