¿Porqué le damos tanta importancia a nuestros mentores?

Publicado por el 4 may, 2015 | 0 comentarios


Bankia & Conector Seat & Conector

Tradicionalmente, los CEOs de todos los proyectos han empleado muchísimo tiempo en buscar inversión y un esfuerzo incontable en intentar cerrar rondas. Pero, ¿es esto realmente útil para una startup? Esta misma pregunta es la que Endeavor Insight ha querido responder.

 

Para averiguar la respuesta,  han llevado a cabo un estudio entre miles de empresas del sector tecnológico neoyorquino para saber cuál es la característica clave para triunfar y poder identificar qué empresas alcanzan el éxito y porqué.

 

Los resultados muestran que muchos de los emprendedores que lideran startup de éxito tienen una fuerte conexión personal con fundadores de otras compañías que han triunfado. Si además esta conexión se traduce en una relación de mentoring el éxito está casi asegurado, ya que el 33% de las startups mentorizadas por emprendedores de éxito, lo han tenido también posteriormente.

la importancia de los mentores

El director de Endeavor Insight, Rhett Morris, explica en un artículo que los beneficios del mentoring tiene un valor ilimitado y que la diferencia entre las startups que reciben mentoring y las que no tiene un valor muy alto.

 

Emprendedores de éxito como Carlos Guerrero o Carlos Blanco han reconocido la importancia de tener un buen mentor y aprender de sus errores, así como cuidarlos y aprender a exprimir el máximo de ellos.

 

Endeavor Insights concluye el artículo con tips para construir una relación efectiva con tus mentores:

Conseguir mentores de calidad. Si quieres llegar a un nivel alto, tienes que escoger un mentor que haya llegado a este nivel y por lo tanto sepa como hacerlo.

– Una buena mentorización requiere una relación sustanciada.

Focaliza el talento del mentor en aspectos críticos del negocio: normalmente los mentores tienen poco tiempo. Aprovéchalo trabajando las áreas de la empresa que son realmente importantes.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×