Pislow: “Queremos crear una nueva alternativa a la compra, que la mejore y que ofrezca más opciones al consumidor”

María José González y Sheila Moya son las fundadoras de Pislow, una startup que propone una nueva forma de ver la moda. Hemos hablado con ellas para que nos cuenten un poco más sobre su startup.

¿Qué es Pislow?

Pislow es el fruto de dos apasionadas por la moda y la tecnología, dispuestas a romper con los modelos establecidos en la industria del retail.

Somos un marketplace que ofrece el servicio de “Fashion renting” de ropa y accesorios con un catálogo de productos seleccionados de diferentes marcas, una versión actualizada del concepto de alquiler. Buscamos ofrecer un valor añadido al sector, sin perder las ventajas de una moda rápida y de cambio como demanda el consumidor actual. Queremos crear una nueva alternativa a la compra, que la mejore y que ofrezca más opciones al usuario.

Ofrecemos dos modalidades: por un lado, el alquiler individual, donde el usuario elige una prenda y el tiempo de alquiler que más le interese. Por otro lado, los planes mensuales (suscripción), donde el usuario dispone de puntos para poder elegir y cambiar prendas cada mes.

Sheila Moya, COO & CMO, y María José González, CEO de Pislow

¿Qué es el Slow Fashion? ¿Y “FaaS”?

Actualmente el sector de la moda es una de les industrias con más impacto ambiental y humano a nivel mundial. Como alternativa al Fast Fashion nace el Slow Fashion, un movimiento que promueve un cambio desde la fabricación y distribución hasta el consumo de moda. En definitiva, crear un nuevo modelo de consumo más sostenible y circular.

Dentro de este nuevo modelo, surge el “Fashion renting”, que propone una nueva forma de consumir moda de manera más sostenible a través de lo que nosotras hemos llamado “pago por uso”. Es decir, un alquiler de moda, donde el usuario decide cuando devolver los productos y cuales quiere terminar comprando. En definitiva, fomentar el consumo responsable y colaborativo de una de las industrias más contaminantes y desactualizada respecto a la demanda del consumidor y usuario actual.

¿Creéis que el mercado español está preparado para esta nueva forma de consumir moda?

En países como España es un modelo relativamente nuevo, y culturalmente nuestro consumidor potencial está receptivo con modelos colaborativos, como Airbnb, Uber, Wallapop.

Por lo que hace referencia al sector de la moda, este está experimentando un cambio de modelo hacia la economía colaborativa como podemos ver en casos de éxito como Chicfy (segunda mano). Por lo tanto el “pago por uso” o dicho de otra forma, el alquiler, no es más que el siguiente paso en este viaje de transformación de este sector hacia un consumo más colaborativo y sostenible. Este modelo es conocido como el “rental phenomenon“.

¿Qué os ha aportado el programa de aceleración de Conector Barcelona? ¿Cómo ha cambiado y evolucionado vuestra startup?

No hay color, nuestra startup es otra y nosotras también. Estar en un programa con otras startups ofrece la posibilidad de interactuar y crear sinergias con otros compañeros con gran talento. Por otro lado contar con la experiencia y el mentoring de Conector, nos ha hecho evolucionar nuestro negocio y conocer más a fondo el mundo de las startups.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado durante la aceleración?

No podríamos enumerar, cada uno de ellos ha tenido un efecto importante en nuestro modelo de negocio, tanto los aplausos como las críticas. Pero sin duda, todos los consejos recibidos nos han ayudado a “tener una visión autocrítica sobre nuestro proyecto” y ampliar así la visión de tu modelo de negocio de manera más objetiva para alcanzar de esta forma nuevos horizontes.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *