Phillippe Gelis: “Estar en ronda de financiación es permanente”

Publicado por el Oct 23, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Phillippe Gelis, cofundador de Kantox, mentor de Conector y una de las personas responsables de revolucionar el sector fintech en España estuvo en nuestras instalaciones para una nueva edición de las #CharlasConector. A parte de ser un gran ejemplo a nivel emprendedor, Gelis sabe lo qué es romper esquemas y abrirse camino en un mercado virgen, por lo que es un gran ejemplo para los proyectos que empiezan y quieren entrar en mercados nuevos.

151020_PhillippeGelis (1)

Kantox fue fundada por el mismo Phillippe Gelis y Antonio Rami en 2011. Kantox es una plataforma B2B de itnercambio de divisas. Tras pasar por una aceleradora de startups, empezó a crecer sin parar y alcanzó el millón de euros transaccionados en 2013. Pese a estar abriendo camino en un mercado nuevo y en un sector en auge, el fintech, a principios de 2014 consiguió levantar una ronda de inversión de 6,4 millones de euros, liderada por Partech Ventures, Idinvest Partners y Cabiedes & Partners. Este año ya han alcanzado los 2.000 millones de dólares en transacciones, ¡que se dice pronto!

151020_PhillippeGelis (2)

Tras explicar, brevemente, el recorrido de Kantox, Gelis abrió el turno de preguntas, que fue uno de los más activos de las últimas charlas. Al hablar de las rondas de inversión, Phillippe no tuvo duda, hay que estar siempre atento y activo “estar de ronda de financiación es permanente”. Él dedica un 10% de su tiempo a esto, pese a no estar en ronda “públicamente”. También explicó que aunque seas disruptivo, nadie te vendrá a buscar, te tendrás que vender tu proyecto tu solo.

“Equivocarse, hacerlo mal y aprender es parte del juego” emprendedor, según Gelis. El ponente también afirmó que hay muchas startups obsesionadas por la internacionalización…y quizás debes quedarte solamente en un país y hacerlo bien ahí. Un ejemplo es Blablacar.com, que esperó 6-8 años en saltar a otro país.

Otro de los temas conflictivos en una startup es la gestión y captación de talento. En este aspecto, Gelis afirmó que “gestionar los equipos es complicado, más que la regulación”. Él se arrepiente de no haber sabido despedir cuando era necesario. Pero lo ideal es saber contratar bien.

151020_PhillippeGelis (3)

¡Phillippe, muchas gracias por la charla. Para muchos emprendedores eres un ejemplo a seguir!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *