¿Qué perfil necesita un B2B?

Publicado por el Feb 28, 2017 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

B2B se refiere a la expresión business-to-business, es decir, de negocio a negocio. Está relacionado con el comercio mayorista principalmente, pero también puede hacer referencia a la prestación de servicios y consumo de contenidos. B2B son aquellos modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas. Ejemplos de negocio B2B son startups como Epinium o Kompyte.

Pero ¿qué perfiles necesita un negocio B2B? A continuación, hacemos un repaso por los perfiles que un negocio B2B ha de tener en su equipo:

  • Un negocio B2B primero de todo necesita directores comerciales, ya que éstos tienen un perfil estratégico, son tácticos y operativos y además, son expertos en dirección de todo tipo de canales. Los directores comerciales están dirigidos al segmento objetivo que se encuentre en cualquier sector de actividad nacional e internacional.
  • Otro perfil para los negocios B2B son los jefes de venta y product managers. Éstos tienen un mando intermedio y son claves en la obtención de resultados de venta. Los product managers están especializados en productos para todos los canales en una empresa y los jefes de venta se encargan de coordinar a los vendedores de calle.
  • Los responsables de marketing son un perfil indispensable en una startup B2B, sobre todo aquellos especializados en trade marketing, ya que así ayudarán a vender, promocionar, comunicar en los puntos de venta, crear y monitorizar la estrategia de precios para maximizar la venta, realizar los análisis de mercado local, etc.
  • Los comerciales de venta a empresas son también otro perfil muy necesario para las empresas B2B, ya que se encargan de captar: son especialistas en prospección y cierre. Y fidelizar: negocian y gestionan carteras que saben rentabilizar al máximo con toda la gama de productos.
  • Un perfil más que las B2B necesitan es comercial de venta telefónica y tele-concertación. Éstos saben averiguar la información que han de transmitir para vender, un trabajo clave y muy complicado.
  • Por último, un perfil necesitado en las empresas B2B es el de soporte comercial, que tengan habilidades relacionales, ya que eso les permite prestar un servicio a un grupo de comerciales o a una cartera de clientes.

El tipo de perfil también dependerá de qué tipo de negocio sea, pero hay que saber que la expresión business-to-business no se encuentra limitada al entorno electrónico, sino que se refiere a la exclusión que destaca el origen y destino de una actividad.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *