Pedro Olivares: “Necesito un buen equipo, pero sobretodo necesito un buen plan”

Publicado por el 12 jun, 2015 | 0 comentarios


Abanca & Conector Bankia & Conector Seat & Conector

Esta semana, dentro del ciclo de  #CharlasConector hemos tenido el placer de asistir al pitch training de la mano de Pedro Olivares, de Salto con Red. Tras 15 años de actividad en el sector empresarial y formativo, en 2011 Olivares decidió lanzarse a la piscina y crear Salto con Red, una consultora experta en desarrollo de personas y equipos en el ámbito de la iniciativa empresarial y la innovación.

 

En Conector, Pedro nos explicó cómo hacer un buen pitch y cuáles son las claves para hacer el mejor pitch dependiendo de la persona que tengas delante. La pose corporal, el discurso e incluso tu mirada y tus manos son importantes para que la exposición sea perfecta. Cinco de los tips más importantes son:

 

#1 Mirar a toda la audiencia. Puedes dividir la sala en 4 o 6 recuadros e irte fijando en cada uno de los espacios. Es importante que el público sienta que el ponente le está hablando a él.

#2 Transmitir confianza. Si tu no te crees lo que estás diciendo, nadie lo hará por ti. Debes transmitir seguridad y sobretodo, nunca mentir.

#3 Cambiar el mensaje según el público. Cuando la audiencia cambia debes adaptar el mensaje a las necesidades de esta o a lo que quiera escuchar. El mensaje cambia, la esencia se queda.

#4 Empatizar con el punto de vista del inversor. Está claro que un emprendedor y un inversor buscan cosas distintas. Debes saber qué quiere el inversor para diseñar tu estrategia según sus necesidades.

#5 Métricas, métricas, métricas. Al final del día el inversor quiere ver métricas, números, perspectivas y resultados. Muéstralas.

 

Como todo buena sesión de training, las startups asistentes pudieron ensayar su pitch delante del experto y corregir aquellos aspectos en los que flaqueaban; y al final de la sesión tuvieron que cumplir un reto: hacer su pitch en 1 minuto y enamorar al inversor… ¡y no fue fácil!

 

Para compensar, le pedimos a Pedro Olivares que nos hiciera un pitch sobre cómo hacer el mejor pitch. Aquí lo tenéis:

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Aplica Barcelona


×
Aplica Madrid


×
Aplica STARTUP COMPETITION - ESHOW

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Fichero 1


×