Pedro Margüenda, Fundador y CEO de Aensis: “cubrimos los fallos de seguridad que los equipos informáticos son incapaces de proteger”

¡Nuevos programas de aceleración 2018 de Conector en Madrid, Barcelona y Galicia!

Buscamos startups tecnológicas en fase “seed”, con equipo full-time y con producto lanzado o con un MVP validado.

La admisión de solicitudes (“aplica”) finaliza el 4 de Febrero para los programas de Barcelona y Madrid y a finales de Febrero (fecha por determinar) para el de Galicia.

Envíanos tu presentación de negocio y este “canvas” al programa que te interese.

Aensis participa en el primer programa de aceleración de Conector Galicia 1 y su fundador y CEO, Pedro Margüenda, nos ha hablado de la startup y de todo lo que está siendo el proceso de aceleración.

 

¿Qué es y qué problema soluciona Aensis?

Aensis es una empresa especializada en la fabricación de Soluciones de Ciberseguridad. El principal objetivo es proteger a las empresas contra posibles ataques informáticos y robos de información. Nos diferenciamos de los demás dando un servicio de prevención, facilidad de uso y visibilidad total de los eventos (procedencia, destino, intención,  etc.)

 

 

Fabricamos productos para proteger las redes informáticas, solucionamos el problema de los robos de información digital, el espionaje, y evitamos daños a las redes de las empresas (ransomware, phising, etc). Aensis viene a cubrir los continuos fallos de seguridad que los equipos actuales son incapaces de proteger debido a su escasa cobertura, visibilidad y malas praxis actualmente extendidas.

 

¿Qué te ha aportado el programa de aceleración de Conector Galicia? ¿Cómo ha cambiado y evolucionado tu startup?

 Aporta buenos contactos, colaboradores muy valiosos, y un grupo de consejos y formaciones que vale la pena tener en cuenta. Nos ayuda a centrarnos desde una perspectiva empresarial enfocada hacia una expansión a corto y  medio plazo.

Nos está ayudado a conocer las experiencias de otras personas relevantes en otros sectores o sectores a fin en la implantación de sus negocios y que han tenido éxito, obtener el enfoque de personas experimentadas en distintos ámbitos de la empresa y que se deben tener en cuenta. Mejorar nuestra visión y perspectiva.

 

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado durante la aceleración?

 Traslada tu mensaje a palabras sencillas que creen interés en el interlocutor, utilizando la terminología adecuada según su perfil, teniendo muy en cuenta la preparación técnica y puesto que ocupa dentro de cada organización.

 

¿Qué recorrido tiene el sector de la ciberseguridad en España? ¿Vamos muy por detrás de otros países?

El recorrido en España es breve y queda uno todavía muy largo, en gran medida porque la formación en ese campo es muy poca y no hay conciencia en las empresas de la necesidad de invertir en este área,  siendo desde nuestro punto de vista una de las más importantes.

España es uno de los países con mayor actividad en uso de la red, pero al mismo tiempo de los que porcentualmente menos presupuesto dedica a protegerla.  Acostumbrados a alarmas y puertas de seguridad nuestro país aún no entiende, que a día de hoy, los robos se realizan desde ordenadores a miles de kilómetros y con total impunidad, ventaja con la que no cuentan los delincuentes presenciales, esto hace que sus ataques sean continuos y cada día causen más pérdidas.

 

 

¿Cuáles son los siguientes pasos de Anesis?

Buscamos  el perfeccionamiento de los procesos utilizados dentro de la empresa para fortalecer las bases y crecer con seguridad y previsión, así como la implementación de sistemas de control de tareas e inclusión de programa de gestión. Realizaremos la expansión comercial vía Partners y clientes directos en Galicia, Madrid y Barcelona principalmente.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *